IMG Academy apoya tenis dominicano; Gandini, Gell, Chiatti y Guzmán, campeones VI Torneo Fedotenis

Por admin Domingo 9 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, R.D.-Por tercer año consecutivo IMG Academy participa junto a la Federación Dominicana de Tenis enun torneo nacional de tenis juvenil donde intervienen los 8 mejores porcategoría del país. El evento fue celebrado en las canchas del Parque del Esteel sábado 8 y domingo 9 de abril. Los ganadores en las categorías de 12,14 y 16años femenino y masculino estáninvitados a participar en un gran torneo, el IMG AcademyDiscovery Open a celebrarse en la Florida el fin de semana del 26 al 28 demayo, 2017 donde participarán países de Europa, América, Asia entre otros. Losganadores del pasado fin de semana automáticamente clasificaron para entrar alMain Draw del evento junto con un bono para ir a entrenar la semana previa adicho torneo.

Los jóvenes tenistas Danail Banov y Ana Zamburek se proclamaron campeones en la categoría de los 18 años, la máxima del VI Torneo Nacional Juvenil, que se realizó este fin de semana en las canchas del Parque del Este, de esta ciudad.

Banov venció en la final a Sebastián Medina 6-3 y 6-0 y Zamburek dispuso de Lía Espinal 6-2 y 6-3.

María Gell y Daniel Baquero se llevaron los mayores lauros en los 12 años al vencer a Joelle Fiallo 6-2 y 6-0 y a Alberto Puello 6-0 y 6-0, respectivamente. En los 14, Alejandro Gandini superó en la final a Ángel Maleno 62-61 y Carolina Chiatti a Feidy Abreu 6-0 y 6-0.

En la categoría de 16 años los campeones fueron Erick Guzmán, quien derrotó en la final a Miguel María 6-2 y 6-1, y Kismel Cedano, quien quedó en primer lugar del round robin femenino. En los 10 años, Amy Montaño y Carlos Romero también terminaron primeros en el todos contra todos de esa categoría.

Como premio en las categorías de 12, 14 y 16 años, los campeones, subcampeones y semifinalistas se llevan un bono de 1000, 560 y 200 dólares, respectivamente, válido por un año para una semana de entrenamiento en la prestigiosa academia IMG de Florida, Estados Unidos.

Además, los campeones en cada una de esas categorías en masculino y femenino ingresan de manera directa al cuadro principal del torneo Discovery Open que se disputa en ese centro de entrenamiento norteamericano.