Imbert Brugal como jefa de misión de observación en segunda vuelta de Ecuador

Por Carlos Luis Baron jueves 30 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Magistrada Carmen Imbert Brugal, miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), se encuentra en Ecuador en calidad de jefa de la misión de observación internacional de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-Web), en el proceso electoral de segunda vuelta que tendrá lugar en Ecuador, el próximo domingo 2 de abril.

La Magistrada Imbert Brugal se encuentra al frente de un grupo de 17 observadores internacionales que representan a 11 países de los que integran la A-WEB. La Misión estará observando la segunda vuelta en la que se enfrentan los candidatos presidenciales Lenín Moreno y Guillermo Lasso. La primera vuelta tuvo lugar el pasado 19 de febrero, pero ninguno de los contendientes alcanzó el 40% requerido para ganar la Presidencia de ese país.

La A-Web es una organización internacional que aglutina a 106 organismos electorales de 102 países en todos los continentes. La carta estatutaria de la A-WEB señala entre sus objetivos los de “fomentar el desarrollo y promoción de una cultura democrática y un ambiente propicio para la celebración de elecciones libres, justas, transparentes y participativas”, así como “apoyar y facilitar programas de observación electoral a solicitud de sus miembros”.

En adición a la A-WEB, desarrollan misiones de observación en Ecuador la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y UNASUR.

Apple Store Google Play
Continuar