Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Imbert Brugal asegura que no mintió al referirse al desconocimiento del pleno JCE de fallos en las elecciones del 16 de febrero

Imbert Brugal asegura que no mintió al referirse al desconocimiento del pleno JCE de fallos en las elecciones del 16 de febrero
Carmen Imbert Brugal, miembro titular JCE.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La actual miembro titular del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Carmen Imbert Brugal, aseguró que no mintió cuando se referió al desconocimiento que tuvo el pleno del órgano comicial de los fallos del voto automatizado en las pasadas elecciones suspendidas del 16 de febrero.

Imbert Brugal deploró las acusaciaciones que hiciera en su contra el abogado Samir Chami Isa durante una entrevista en Acento TV en donde aseguró que «agentes extraños al pleno tuvieron intromisión en las elecciones».

La miembro titular de la JCE expresó que las declaraciones de Chami Isa son una «absoluta falsedad» y apeló a demostrar que no mintió en ningún aspecto referente a las elecciones del pasado 16 de febrero.

Imbert Brugal se presentó en días pasados en el Senado para ser evaluada por la comisión especial que conformará el nuevo pleno de la JCE y allí aseguró que «el pleno de titulares de la Junta no sabía de los fallos del voto automatizado» y que fueron informados «tarde» de la situación en la que, aseguró, sí tenían conocimiento los encargados de informática y los observadores de la OEA.

Luego de su participación, la también miemebro titular Rosario Graciano ratificó las afirmaciones de Imbert Brugal al asegurar que «no sabían del percance».

Comenta