Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónRolando FernándezRolando Fernández

¡Ilusiones! Seamos más realistas

COMPARTIR:

Actitudes así, meras aspiraciones infundadas, son de las que mantienen adormecida a esta población; y más, cuando se tratan de inducir a través de publicitarlas con titulares periodísticos de primera plana, en algún medio local de gran circulación.

Y, no es que no se tengan, aun sean de esa forma, cifrando esperanzas de enmiendas, y las mejorías necesarias que demanda el país en estos precisos momentos. Pero, es lógico entender que, las cosas allí enunciadas se quedarán a nivel de lo onírico solo, ante lo que se ha visto en el año que recién terminó (2017), como lo que advertiría cualquier pensante medio, observador imparcial de la cruda realidad nacional, y con respecto al producto que, como consecuencia de eso, se habrá de obtener en los próximos 365 días.

Ya se pudo ver que, como regalo de Año Nuevo, el gobierno que se gastan los dominicanos, continuó con la abusiva escalada alcista de los combustibles; el llenado de esa alcancía semanal no se puede detener, a cargo siempre de los pendejos usuarios de los hidrocarburos.  ¡No importa a cómo esté el barril del petróleo en el mercado internacional!

¡Y que esperen más los ilusos! Pues, se requiere de recursos económicos suficientes para costear los proyectos en carpeta que tiene el Gobierno, aunque no beneficien a la sociedad en sentido general. Bien sabido es que, a los mandantes de turno no les tiembla el pulso para ir cada vez más con nuevos tributos sobre el “burro de carga acostumbrado”: el pueblo.

Según publicara el periódico “HOY”, como noticia de primera plana, en su edición de fecha 30-12-17: “Mujeres y hombres entrevistados ayer por reporteros de este diario quieren para el año 2018 mejoría en la economía, mayor seguridad, organización del tránsito, reducción o eliminación de los feminicidios y empleos con mejores salarios”.

Qué raro fue, que ningún entrevistado hiciera mención a los mayores cánceres que vienen socavando las bases de la maltrecha sociedad dominicana, en todos los órdenes: la rampante corrupción estatal, como generalizada, con su “novia” inseparable, la impunidad judicial; al igual que tampoco se hablara del combate a las drogas, en términos de tráfico y consumo,

¡Ah!, no se aspira a nada con respecto a esos flagelos tan lacerantes, a pesar de las tantas presiones que, a nivel local, como internacional, se vienen recibiendo, previéndose los daños irreparables que podrían afectar a la República, de mantenerse todo como hasta ahora con relación a los mismos. ¡Se infieren muchas cosas de esa publicación periodística!

Difícilmente, deseos como los enunciados se puedan alcanzar, con esas dos paredes que todo entorpecen, y que a muchas acciones desaprensivas mueven a nivel de la población. Tampoco, mientras no se esté pensando en el bienestar de la gente, dejándose de lado los intereses políticos particularizados y grupales, tan a la vista de todos.

Pero, además, bastante predecible, y contributivo con lo expresado, es un eventual “Truncazo” sobre el país proveniente del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, que según se dice está detrás de que se apliquen sanciones económicas a Dominicana, debido a las inacciones en que se ha incurrido sobre el combate a la corrupción, con principalía  respecto del escándalo internacional de la empresa brasileña Odebrecht, en lo tocante a esta nación: sobornos y sobrevaluaciones de obras públicas; todo bajo la sombrilla de licitaciones cuestionables.

Se prevé que el próximo año 2018, traerá muchas sorpresas, desagradables, por supuesto, y dificultades de consideración al país, a pesar de las alharacas polítiqueras oficiales, como los “bocinajes” subvencionados que les están haciendo el juego de estilo, incluidos los que aportan algunos medios escritos de comunicación.

¡Espérense resultados! Desde temprano comenzarán a verse.

Comenta

[wordads]