Ignacio Ditrén afirma pedirán informe a gobiernos locales peledeístas en su primer año

Por El Nuevo Diario lunes 22 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Ignacio Ditrén, secretario de los Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que con miras a transparentar la inversión y ejecución de los alcaldes y directores de distritos de ese partido se solicitará un informe de su accionar en el primer año de su gestión que se cumple el próximo 16 de agosto.

“Cuantos kilómetros de aceras, cuantos contenes, cuantos parques, cuantos cementerios etc., que vayamos siendo más explícitos, explicándoles al Partido y el Partido a la población que han hecho esos pequeños gobiernos en cada una de las demarcaciones”, apuntó Ditrén, al participar en el programa Hoy Mismo y que el PLD reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Informó que el presidente del PLD, Leonel Fernández y su secretario General, Reinaldo Pared Pérez, están al tanto de la iniciativa que se llevará a cabo una vez cumplido el año de gestión.

Dijo que se ha observado un avance aceptable en la municipalidad, un tema de gran importancia para la organización de modo tal que fue incluido en las discusiones del pasado VIII Congreso Ordinario Norge Botello.

Ditrén informó que es la Secretaria de Asuntos Municipales a quien corresponde enlazar el tema de la municipalidad con el partido.

Recordó una asamblea general que se hizo antes de las actuales autoridades municipales asumieran y que se da continuidad con la rendición de cuenta de su primer año, así como unas series de talleres que se contemplan.

Ditrén dijo que en un encuentro reciente en España, en el que estuvo acompañado de Franklin Rodríguez, titular de la Secretaria de Asuntos de la Juventud peledeísta, se suscribió un acuerdo con el Instituto Ortega y Gasset para la formación de alcaldes y regidores del PLD.

“En septiembre comienzan un grupo de 30 regidores y alcaldes que van al primer curso con ese instituto para la formación de esos municipalitas peledeístas”, agregó.

Apple Store Google Play
Continuar