Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Ignacio Ditrén afirma disciplina del PLD ordena esperar decisión de comisión del CP sobre LMD

Ignacio Ditrén afirma disciplina del PLD ordena esperar decisión de comisión del CP sobre LMD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ignacio Ditrén, secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) censuró que un grupo de alcaldes de esa organización se adelantaran a presentar candidato a la Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana, antes de que lo hiciera la comisión designada por el Comité Político del PLD para esos fines.

Calificó la acción como un “acto de indisciplina” y lamentó que esto esté sucediendo en el PLD, una organización fundada en el respeto a la dirigencia, organismos y órganos partidarios.

“Es un irrespeto convocar y llamar, supuestamente usando el nombre del Presidente de la Republica, sin que él lo autorizara” dijo Ditrén al programa radial El Sol de la Tarde.

Explicó que como responsable de los Asuntos Municipales del PLD se mantiene a la espera de que la comisión designada por el Comité Político y coordinada Reinaldo Pared Pérez, secretario general, produzca su informe con relación a la Asamblea de Municipio, convocada para este jueves.

De otro lado Anyolino Germosen, alcalde de Tamboril en una intervención por el mismo programa dijo que asume la vocería de 42 alcaldes que se comunicaron con él desautorizando que se adopte una posición en la Asamblea de Municipios que no responda a la línea que trace el Comité Político del PLD.

Germosén quien es subsecretario de los Asuntos Municipales del PLD y secretario de la Federación de Municipios, recordó que el pasado lunes 68 de los 75 alcaldes y alcaldesas del PLD se reunieron en asamblea informando a la comisión del Comité Político, designada para abordar el tema de la Liga Municipal Dominicana, que respetarían la decisión que dicha comisión adoptare.

“Somos respetuoso de lo que el Comité Político, el Presidente del Partido (Leonel Fernández), el Presidente de la Republica (Danilo Medina) digan por intermedio de la Comisión creada” explicó el alcalde de Tamboril.

Considera violatorio e irrespetuoso que un grupo de alcaldes se reunieran y anunciaran el apoyo a determinado aspirante a dirigir la Liga, sin esperar lo que diga la dirección política del Partido, dijo.

Para este jueves los alcaldes y alcaldesas del país están convocados a la Asamblea de Municipios para escoger allí el titular de la Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana, luego de que el pasado año se extendiera el mandato de su actual incumbente.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta