IGLOBAL celebra 7 años aportando al desarrollo de la educación superior dominicana

Por sábado 13 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), celebró este viernes 12 de agosto, el séptimo aniversario de su creación, con un acto realizado en el Café Filó de la Biblioteca Juan Bosch de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

En el encuentro participaron las principales autoridades del Instituto, así como miembros de sus instituciones hermanas, Funglode y la Biblioteca Juan Bosch.

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo del rector del IGLOBAL, Marcos Villamán, quien manifestó que “el mayor logro de estos años es el conjunto de egresados que hoy se inserta y sirve a la sociedad dominicana con ideas nuevas y pertinentes y ánimo permanentemente renovado”.

Dijo además, que este séptimo aniversario es “una razón para celebrar, y una ocasión propicia para revisar el camino recorrido, el esfuerzo realizado y los desafíos por enfrentar para colocarnos en las mejores condiciones para el desarrollo de nuestra misión”.

La vicerrectora administrativa y de finanzas, Melissa Martínez, invitó a todos los presentes a seguir participando en las actividades del mes aniversario del IGLOBAL, en las que incluyen la celebración de su V Graduación Ordinaria, el próximo sábado 20 de agosto, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, y el Open House de los programas de maestrías que ofrecen, que se celebrará el sábado 27 de agosto, de 10:00a.m. a 4:00p.m. en Funglode, con diversas ofertas de becas disponibles.

Sobre el IGLOBAL

El IGLOBAL fue aprobado con la resolución 17-2009 del Consejo Nacional de Educación Superior. Su misión es formar profesionales de alto nivel en las ciencias sociales y las humanidades, a través de la docencia de calidad y la investigación de los temas vitales para el desarrollo nacional, con el propósito de proponer políticas públicas que den respuestas a problemas de la Sociedad Dominicana, y promover la inserción de la educación superior y la investigación en el entorno académico internacional.

Para este año se ofrecen los másteres en Alta Dirección Pública Estratégica, en Derecho Constitucional y Libertades Fundamentales; en Relaciones Internacionales; en Tecnología, Aprendizaje y Educación; en Regulación Económica de la Industria Eléctrica: en Pensamiento y Ciencias de la; Ciencia Política para el Desarrollo Democrático; Derecho de la Administración del Estado; y Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible.

Y por primera vez, másteres en: Pensamiento y Ciencias de la Complejidad; en Derecho Económico; en Cambio Climático, Negociación y Políticas Públicas; y en Gerencia de Políticas y Programas Sociales.

El IGLOBAL cuenta con el apoyo de prestigiosas instituciones académicas internacionales junto a las cuales desarrolla su oferta formativa. Estas son: Fundación Ortega-Marañón – Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Salamanca, Universidad París 1 Pantheon- Sorbonne, Universidad Pompeu Fabra y la Universidad del País Vasco.

Anuncios