Iglesia y moradores de Fantino protestan por arreglo de su carretera principal

Por Luis M. Ozuna martes 26 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, FANTINO, PROV. SANCHEZ RAMÍREZ.- Moradores de la comunidad Cierra Prieta de este municipio con el apoyo  de la iglesia católica se lanzaron a las calles esta mañana en protesta por el arreglo de su carretera principal, la cual lleva más de 20 años en deterioro total.

Los ciudadanos obstruyeron el puente del municipio y además hicieron un llamado al ministro de Obras Públicas, Ing. Ramón Pepín para que cumpla con las construcciones de 14 kilómetro de carretera que es lo que solicitan. Agregaron que recibieron la promesa de manera directa del ex ministro de obras públicas Gonzalo Castillo.

Según expresó el Padre Theogene Nyirimaniti, la iglesia apoya esta lucha ya que siempre están velando por el bienestar de la comunidad y también esperan una respuesta del gobierno central.

Los moradores dijeron sentirse engañados por las autoridades del gobierno, ya que le realizaron el primer picazo al empezar las elecciones de las primarias pasadas y trajeron los equipos pesados para supuestamente iniciar con los trabajos y luego se lo llevaron de manera injustificable.

Dijeron además que de ser necesario otra movilización lo harán con más fuerzas y se mantendrán en las calles hasta tanto reciban una repuesta.

El sector educativo también se unió a la protesta ya que la docencia en esta comunidad también fue paralizada.

Anuncios