Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Iglesia tilda como “signos de muerte” políticos conviertan el poder y el dinero en su Dios

Iglesia tilda como “signos de muerte” políticos conviertan el poder y el dinero en su Dios
Catedral de Santiago Apóstol
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Iglesia Católica tildó de “signo de muerte” que se use la política como trampolín para acumular riquezas, violando todos los principios morales y éticos.

Afirma, que el ansia de poder y dinero en algunos sectores que han hecho de estos deseos su Dios, y por el cual son capaces de cometer las acciones más perversas.

Los planteamientos están expuestos en la nota editorial del semanario Camino, que está circulando en parroquias y librerías de todo el país en su formato de papel.

En el mismo agrega que los políticos con  su  forma de vida se burlan con su opulencia mal habida, de la pobreza en que viven miles de dominicanos, y lo peor es, que no hay consecuencia para quienes actúan de esa manera.

 

Violencia intrafamiliar

En un segundo editorial del semanario, se exhorta sobre la necesidad de que, los medios de comunicación asuman el papel de construir una sociedad más justa y fraterna, ante los signos de muerte reflejados en la violencia intrafamiliar.

Para los guías espirituales religiosos, los problemas de la familia  destruyen los hogares dominicanos.

Y apuntan, “en estos tiempos de globalización y en donde las nuevas tecnologías en el campo de la comunicación han roto las fronteras, hacemos votos para utilizar estos medios construyendo puentes de solidaridad y hermandad entre todos”.

Abogan porque se pueda  crear conciencia de una ciudadanía responsable, que sea capaz de exigir sus derechos a la vez que cumple sus deberes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta