Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Iglesia plantea restaurar las leyes aplicándolas a todos

Iglesia plantea restaurar las leyes aplicándolas a todos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Iglesia Católica planteó que se hace imperativo restaurar el respeto a las leyes, aplicándolas a todos sin importar condiciones sociales ni políticas, porque solo así sentaríamos las bases de una sociedad organizada.

El reclamo se enmarca en la conmemoración del Día de la Restauración el miércoles 16 próximo, por lo que afirma, que el mayor homenaje que se le haría a los héroes de la Restauración, es ser fieles a los ideales de amor a la justicia y la libertad por los cuales ellos ofrendaron sus vidas en esa contienda bélica de la historia dominicana.

La inquietud de los religiosos se recoge en el editorial titulado “A restaurar” de su semanario Camino, disponible en su forma de papel, en parroquias y tiendas de ventas de impresos.

En el mismo además sugieren que es tiempo de restaurar la esperanza de tener una República Dominicana cada día mejor, y que la fecha es propicia para examinar el compromiso con los gestores de esta hazaña, “quienes creyeron en el futuro de la Patria, y por eso vencieron todos los obstáculos y vicisitudes para alcanzar la victoria”.

Entiende que hoy se necesitan otros tipos de triunfos, como restaurar el valor de la palabra empeñada, y el respeto hacia los demás, volver a tener familias en donde el diálogo, la comprensión y la concordia, sean el oxígeno que alimente y dé vida a esas relaciones tan cercanas entre personas que comparten un mismo techo.

Cree pertinente también restaurar el valor del servicio y la entrega desinteresada para buscar el bien común, y “volver a la honestidad que muchos han perdido en los sectores público y privado, sabiendo que este valor nos hará más fuertes”.

La Iglesia Católica dominicana tiene el convencimiento, que ese manojo de restauraciones por parte de los dominicanos, permitirá a los ciudadanos andar con la frente en alto, sin avergonzarse frente a los demás, ni ser una espina permanente dentro del corazón de los progenitores, que sufren profundamente el desvío de sus hijos.

Señala que cada 16 de agosto “los dominicanos recordamos la guerra contra la anexión a España, gesta heroica que marca nuestra historia en la lucha por la libertad, de la que han transcurrido 154 años.

Comenta