Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Iglesia ordena a Morel Diplán obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago

Iglesia ordena a Morel Diplán obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La jerarquía del catolicismo internacional y dominicano, liderada por el Nuncio Apostólico, Jude Thaddeus Okolo, participaron en el ordenamiento del obispo Carlos Tomás Morel Diplán, como nuevo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago.

A la actividad también se dieron cita, el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Nicanor Peña, el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, obispos de diferentes diócesis del país, sacerdotes y entusiastas feligreses.

Su introducción oficial para el ejercicio de sus funciones se llevó a cabo en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de la avenida Estrella Sadhalá y autopista Duarte.

El arzobispo metropolitano, monseñor Freddy Antonio Bretón, tuvo a su cargo la homilía de consagración, en la que informó que el Papa Francisco ha dado el motivo perfecto para esa fiesta de fe que alegra la iglesia y a todos los católicos dominicanos.

Muy emotivo enfatizó, “nos regocijamos con la presencia del Nuncio Jude Thaddeus Okolo, de monseñor Nicanor Peña, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano; de monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo, de los obispos de las diferentes diócesis, de los sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos, ministros laicos, de las autoridades civiles y militares, y todos los fieles que hoy han querido honrarnos con sus presencias”.

Trajo al presente, que en ese mismo lugar se congregaron hace años para la ordenación episcopal de monseñor Valentín Reynoso (Plinio), obispo auxiliar de aquí. “Y ahora, como lo saben ustedes, se trata de la Ordenación Episcopal del presbítero Carlos Tomás Morel Diplán”.

“Este es, sin duda, un gran regalo del Papa Francisco, quien entrega ahora otro obispo auxiliar a nuestra Arquidiócesis”, agregó.

A su entender, no debería sorprender ese nombramiento, pues hace tiempo que muchos pastores y fieles lo anunciaban. “Yo mismo he sido testigo de la alegría que causó la noticia en muchísimas personas, se alegra especialmente María Diplán, la madre del padre Tomás, así como todos sus parientes”.

Ceremonial

Monseñor Rafael Felipe Núñez, actual administrador Apostólico de la Diócesis de San Pedro de Macorís, fue el responsable de la consagración de Diplán, diciendo a los asistentes lo regocijado que se encontraba con la acción.

“Ya muchos de ustedes saben que para mí es particularmente significativa esta celebración, pues me tocó orientar al joven Tomás en los inicios de sus inquietudes vocacionales, y ya en el Seminario Mayor, también lo traje muchas veces”, contó Felipe Núñez.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta