Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Iglesia Episcopal Dominicana pide al Gobierno evitar la destrucción de los recursos naturales  

Iglesia Episcopal Dominicana pide al Gobierno evitar la destrucción de los recursos naturales  
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Iglesia Episcopal Dominicana pidió al Gobierno y a todo el país  actuar con responsabilidad en favor de la creación, evitando el abuso y destrucción de nuestros recursos naturales y la contaminación de nuestras áreas protegidas.

Afirmó que “lo económico no puede estar por encima de lo que Dios ha puesto en nuestras manos para beneficio de todos los seres humanos”.

“Destruir la creación es destruir al ser humano”, añadió la Iglesia Episcopal Dominicana.

La declaración de la Iglesia se hizo en el marco de su  60 Convención Anual que se efectuó los días 9 y 10 de Febrero y que tuvo como  tema “Dios manda que cuidemos la Creación; somos parte de ella” y Lema “Renovar la Creación como respuesta de fe.”

Durante la Convención los delegados de todo el país debatieron el tema Ecológico, mostrando preocupación de la forma en que muchos ciudadanos no tienen conciencia de la contaminación que provocan, cuando  se ensucian con basura las  calles  con desperdicios y materiales sólidos, poniendo en peligro la salud de todos, incluyendo nuestros hijos.

El obispo Moisés Quezada Mota exhortó a los presentes a unirnos todos para crear conciencia sobre la importancia de la ecología para la humanidad especial en estos tiempos en que el planeta está en peligro por la irresponsabilidad de algunos países industrializados.

Por su parte, el Padre Lorenzo Gómez habló sobre  la ecología desde una perspectiva cristiana “y nuestro compromiso en cuidar nuestra creación”.

“La Iglesia Episcopal que tiene más de cien años en nuestro país y cuenta con misiones  en gran parte del  territorio nacional. Como parte de su misión está el  hacer una campaña a nivel nacional sobre Eco-Justicia para crear conciencia sobre cómo debemos cuidar y proteger el ambiente y nuestros recursos naturales. Con este fin realizara un evento internacional para tratar el tema Ecológico”, dijo Gómez.

Comenta