Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Iglesia emite alarma por cantidad de jóvenes atrapados en las drogas

Iglesia emite alarma por cantidad de jóvenes atrapados en las drogas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Iglesia Católica dio la voz de alarma ante la cantidad de jóvenes atrapados en el mundo de las drogas y la delincuencia, lo que entiende es una realidad relacionada con la situación de muchos hogares dominicanos destruidos y el auge de la delincuencia.

Explica que frente a este cuadro sombrío, brilla en medio de la oscuridad la otra postura firme, cariñosa y entrega total de padres, que merecen un monumento a su honradez y vocación de servicio desinteresado a favor de su familia.

Agrega en el editorial del semanario Camino que saldrá a la luz este domingo, que los  padres se van desgastando con los años, para alcanzar la meta de ver a sus hijos crecer en un ambiente de amor al trabajo, respeto y solidaridad sin límites.

“Este domingo 30 de julio celebramos el Día de los Padres, la fecha es propicia para proclamar a los cuatro vientos la necesidad que sentimos de tener un mayor número de padres que cumplan su misión siendo testigos fieles de los valores que dan sentido a nuestra existencia”, dijo.

A manera aleccionadora expresa que al celebrar el Día dedicado a papá, hacemos nuestros estos siete consejos que nos brinda el papa Francisco, para llegar a ser un buen padre.

Asegura que “un padre no quiere hijos iguales a sí mismo, sino hijos sabios y libres: “Seré feliz cada vez que te vea actuar con sabiduría, y me emocionaré cada vez que te escuche hablar con rectitud”.  Rigor y firmeza, antes que complicidad y protección. Mejor padres incomprendidos que endebles: “Un padre sabe bien lo que cuesta transmitir esta herencia: cuánta cercanía, cuánta dulzura y cuánta firmeza.

Y continúa: «Un padre presente en la familia, cercano a la esposa y sus hijos: “que sea cercano a la esposa, para compartir todo, alegrías y dolores, cansancios y esperanzas. Y que sea cercano a los hijos en su crecimiento”.

Afirma: «Un padre presente no es un padre controlador: Decir presente no es lo mismo que decir controlador. Porque los padres demasiado controladores anulan a los hijos, no los dejan crecer. Un padre bueno es un padre paciente: Muchas veces no hay otra cosa».

que hacer más que esperar; rezar y esperar con paciencia, dulzura, magnanimidad y misericordia.

Además, sabe perdonar y no humilla, pero tampoco es débil o complaciente: “Un buen padre sabe esperar y sabe perdonar desde el fondo del corazón. El padre que sabe corregir sin humillar es el mismo que sabe proteger sin guardar nada para sí”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dice, que el Padrenuestro vivido en la paternidad releva el fracaso: “Sin la gracia que viene del Padre que está en los cielos, los padres pierden valentía y abandonan el campo. Pero los hijos necesitan encontrar un padre que los espera cuando regresan de sus fracasos».

La Iglesia Católica Dominicana, tras las reflexiones del Santo Papa, dice que, al llegar a este hermoso día que congrega a la familia, creemos que el mejor regalo para los padres dominicanos es ofrecerles la oportunidad de tener una ocupación digna, para evitarles el envejecimiento a destiempo, como consecuencia de ver pasar el tiempo tocando puertas en busca de un empleo, sabiendo que tiene un hogar que espera de su sustento.

Los religiosos llaman a los sectores públicos y privados, a contribuir a cambiar este panorama, abriendo fuentes de trabajo con salarios justos. Y fustigan que, la  dádiva y el clientelismo jamás serán soluciones para el desarrollo integral de una persona. Para aclarar que, estas prácticas llevan al envilecimiento y al irrespeto a la dignidad humana.

La Iglesia termina su criterio editorial, extendiendo “felicidades a Papá. Gracias, porque en tu vida encontramos las huellas para llegar a Dios. Que nuestro amor, cariño y entrega a ti no se marchiten con los años”.

Comenta