Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Iglesia denuncia extorsiones y chantajes de comunicadores a través de las redes sociales

Iglesia denuncia extorsiones y chantajes de comunicadores a través de las redes sociales
La denuncia la hizo el padre Arsenio Ferreira, durante la disertación de la séptima palabra, destacando que la extorsión mediática, además de los funcionarios públicos, también es sufrida por otras personas que manejan recursos económicos. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –La Iglesia Católica denunció este viernes durante la lectura del Sermón de las Siete Palabras, que en República Dominicana comunicadores se están dando la tarea de extorsionar y chantajear a funcionarios públicos a través de las redes sociales.

La denuncia la hizo el padre Arsenio Ferreira, durante la lectura de la Séptima Palabra, destacando que la extorsión mediática, además de los funcionarios públicos, también es sufrida por otras personas que manejan recursos económicos.

Ferreira destacó que desde hace varios años en la República Dominicana se ha estado desarrollando un ejercicio inmoral, anti ético “y sumamente dañino para la sociedad, a través de algunos medios de comunicación, con un mismo sector o grupo de “comunicadores o periodistas dedicados al chantaje y la extorsión mediática”.

El sacerdote explicó que la práctica consiste en ubicar a funcionarios públicos, empresarios y personas, investigar los negocios que puedan estar desarrollando las instituciones que dirigen “y generarle informaciones falsas, manipuladas o tergiversadas para poder llamar la atención y luego enviarles un emisario a solicitar altas sumas de dinero para dejar de seguir atacándolos”.

Agregó que estos presionan dirigentes, autoridades e instituciones, desestabilizan familias, dañan nombres y reputaciones por dinero y hasta provocan situaciones de violencia.

Sostuvo que esta práctica está tomando cada vez más fuerza, “pues quienes la ejecutan son personas sin escrúpulos, que solo buscan dinero a toda costa y que no tienen reparos en decir a lo que se dedican, como en algunos medios ya lo han hecho”.

“No importa si tienen que dañar la reputación, la moral e integridad de una persona y con esto la de toda su familia y amigos. Lo que buscan es que los “callen” ofreciéndoles dinero. Si no les ofrecen dinero no cesan los ataques”, agregó.

El padre Ferreira expresó que el principal medio por donde operan estos individuos es a través de las redes sociales, “por el impacto que estas causan y el morbo que genera presentar información negativa sobre alguien”.

Afirmó que este grupo no es grande, “pero cuando embisten contra una víctima, todos le caen juntos, buscando maximizar el daño que quieren causar. Pero resulta que luego aparece ante la persona afectada alguien que le ofrece una “solución”, ayudarlos a callar a esos medios pero que necesitan ofrecerles algo de dinero”.

Dijo que esta práctica representa una bajeza total, un chantaje mediático el que la población está percibiendo como algo normal “y que no podemos permitirlo”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Entienden que estas son personas que reniegan de Dios, de la patria, “que solo les interesa saciar sus apetencias de lujos y vida cara a costillas del chantaje, la manipulación y la tergiversación de informaciones”.

El padre Ferreira, hablando del sermón sobre el versículo “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” (Lc. 23,46) destacó que este fuerte grito de Jesús se convierte hoy en la voz de los que no tienen voz.

“En aquellos condenados moralmente de la vida, extorsionados y autocensurados. Esa voz de los que no tienen voz está representada también en los medios de comunicación social, quienes juegan un papel fundamental en la difusión del mensaje; como creadores de pensamientos y opiniones; y en la difusión de la verdad”.

La iglesia hizo un llamado a toda la sociedad a buscar eliminar esta práctica maliciosa, a no dejarse llevar de los que a todas luces se ve como depredadores de reputaciones, pero sobre todo, hizo un llamado a la justicia que deben ser los garantes de que este tipo de actos no tenga lugar en el país.

Comenta