Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Iglesia de El Salvador llama a esclarecer desaparición de una periodista

Iglesia de El Salvador llama a esclarecer desaparición de una periodista
"Hago un llamado a las autoridades a emplearse a fondo para esclarecer los hechos cuanto antes", dijo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN SALVADOR.- La Iglesia católica de El Salvador llamó hoy a las autoridades de seguridad a esclarecer la desaparición de una periodista, hecho que el Gobierno ha catalogado como un «aparente secuestro».

El periódico La Prensa Gráfica (LPG) denunció este domingo en una publicación la desaparición en circunstancias desconocidas de Karla Turcios, de 33 años, quien trabaja para El Economista, revista del Grupo LPG.

«Hago un llamado a las autoridades a emplearse a fondo para esclarecer los hechos cuanto antes», dijo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, en una conferencia de prensa.

El jerarca religioso añadió que «si está en manos de personas del crimen, que se abstengan de hacerle ningún mal» a la comunicadora, cuyo paradero desconoce su familia desde el mediodía de este sábado.

El portavoz del Gobierno salvadoreño, Roberto Lorenzana, condenó la «desaparición y aparente secuestro» de la periodista, que la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía indaga.

Una nota de LPG detalla que el esposo de la comunicadora, Mario Huezo, salió de casa con su hijo y que al regresar «ya no la encontraron», por lo que «le escribió y le llamó, pero no obtuvo respuesta».

El cónyuge Turcios comentó al medio que en la vivienda encontraron una nota que dice «adiós a su hija lic p-rro», aparentemente dirigida al padre de Turcios, quien recientemente «tuvo problemas con un hombre que ofrecía plazas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ)»

«Él le entregó los currículum de Turcios y Huezo, y días después se dieron cuenta que el hombre era un estafador, por lo que lo amenazó», relató el matutino.

Comenta