Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Iglesia critica a quienes prefieren sea ajena sufrimiento del pueblo

Iglesia critica a quienes prefieren sea ajena sufrimiento del pueblo
Monumento a Fray Antón de Montesinos, quien alzó su voz en defensa de los indios de colonia española en Santo Domingo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Iglesia Católica arremetió en contra de personas y grupos que tratan de descalificarla para levantar su voz cuando aborda temas que afectan a segmentos de la sociedad dominicana.

Tildó a los que así piensan, de ser gentes que prefieren una Iglesia ajena a los sufrimientos, gozos y esperanzas del pueblo.

Los religiosos emiten su queja, en el editorial de su semanario Camino, que está circulando de manera física, en parroquias y puestos de ventas de libros y revistas, en el que además exclaman, «quieren ver a los Obispos y demás miembros del pueblo de Dios, en las cuatro paredes del templo, indiferentes al dolor de sus hermanos».

Y afirman, que hay sectores que se sienten atacados cuando oyen hablar de honestidad, transparencia y respeto a la vida.

En ese tenor apuntan, que reaccionan con insultos y descalificaciones. Parece que es la mejor manera que encuentran para tranquilizar sus conciencias y resistirse a cambiar de actitud hacia los demás.

La Iglesia Católica dominicana advierte que «como seguidores de Jesús, estamos llamados a construir una sociedad más justa y fraterna».

Recuerda que parte de su misión es  promover la paz, haciendo suya la advertencia del papa Paulo VI, cuando proclamó: “Si quieres la paz, trabaja por la justicia”.

Comenta