Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Iglesia celebra Primer Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis de Santo Domingo

Iglesia celebra Primer Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis de Santo Domingo
Primer Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis de Santo Domingo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el tercer día del Primer Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis de Santo Domingo más de mil católicos manifestaron a una sola voz: «¡República Dominicana Unida! ¡Salvemos las dos vidas!»

La consigna iniciada en Argentina fue lanzada en República Dominicana uniéndose a la campaña #DejaloNacerRD que lleva más de tres años en el país.

En presencia de monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo de Santo Domingo, Primado de América, monseñor Faustino Burgos Brisman, Obispo Auxiliar, monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, el Rev. P. Catalino Ramírez, Vicario de Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Lorenzo Vargas, vicario de pastoral de la Arquidiócesis.

También del director de prensa de la Arquidiócesis, reverendo P. Kennedy Rodríguez, la Pareja Nacional de la Pastoral Familiar de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Johnny y Sandra Martínez y el César Curiel, director del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y presidente de la Fundación Matrimonio Feliz; los asistentes mostraron  su preocupación e interés de que «toda Latinoamérica sepa que en la República Dominicana luchará para salvar las dos vidas y que seguirán apoyando las campañas #DejaloNacerRD y #SalvemosLas2Vidas».

El Primer Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis de Santo Domingo fue realizado en el marco de la celebración de los 525 años de la Primera Misa en América y respondiendo a la petición de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Durante los tres días el Arzobispo de Santo Domingo monseñor Ozoria y los obispos auxiliares monseñor Benito Ángeles, monseñor Jesús Castro y monseñor Faustino Burgos Brisman, tuvieron a cargo de las celebraciones Eucarísticas y las adoraciones al Santísimo Sacramento del Altar.

Al finalizar el Arzobispo, monseñor Francisco Ozoria Acosta y monseñor Lorenzo Vargas, Vicario Episcopal de Servicios Pastorales, dieron las gracias a los presentes, al Comité Organizador, a los expositores, a la Prensa, al Ministerio de Relaciones Exteriores y a todas las empresas que apoyaron para hacer realidad este Congreso.

 

Comenta