Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Iglesia Católica: Violencia arropa calles país, todos quieren resolver con agresividad

Iglesia Católica: Violencia arropa calles país, todos quieren resolver con agresividad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Iglesia Católica afirma, que la violencia arropa al país, porque en vez de diálogo un segmento importante de la sociedad prefiere resolver todo con agresividad, situación que tiene mayor presencia en las calles, en donde choferes fácilmente se baten en un duelo a muerte”.

De acuerdo a la institución más creíble en el país según todos los sondeos y encuestas que se realizan, las calles no pueden continuar siendo escenarios de miedo y terror, por lo que aboga que debe dialogarse y marcar la ruta de una conducta entre personas que deben mostrar un buen comportamiento.

El sentir de los religiosos, se encuentra en la nota editorial de su semanario Camino que está circulando en templos y puestos de librerías, en el que apela al dicho popular “hablando la gente se entiende”, sentencia que tan buenos resultados ha dado a través de la historia, pero que está siendo olvidada, porque ahora todo quiere resolverse con violencia, lo que deja sus secuelas amargas.

En el mismo también indica que, los choferes por la más mínima ofensa, se baten en duelo de muerte, y si hay un choque o rozamiento de sus vehículos, la tragedia está cerca. Ahí salen al aire bates, armas blancas y de fuego, y el final de la escena siembre es desgarradora para los actores.

Los religiosos tienen la apreciación, de que hay personas que andan en son de guerra, lo que ha hecho que la violencia arrope la nación.

Lamentan que, “para muchas personas un objeto vale más que la vida de un ser humano”, para exclamar “cuánta falta nos hace construir una cultura de paz y encuentro”.

Cree necesario que deben tenerse hogares en donde se eduque para el respeto y la tolerancia, comenzando este proceso desde la niñez.

Entiende, que los dominicanos no pueden perder un minuto más para iniciar esta tarea, y que todos pueden aportar, y los medios de comunicación son canales idóneos para sembrar esperanza en la sociedad.

Exhorta a promover contenidos, que vayan sepultando para siempre la arrogancia y prepotencia que brota por los poros de tantas personas, que peregrinan por estas tierras haciendo el mal.

Sugirió a los gremios choferiles, implementar cursos y talleres de relaciones humanas y solución de conflictos, los que podrían contribuirían a que sus integrantes aprendan a poner la razón por encima del instinto, ante cualquier situación que se les presente en sus labores.

Por Hilarión Isalguéz

Comenta