Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Iglesia católica de Venezuela invita a votar en elecciones de gobernadores

Iglesia católica de Venezuela invita a votar en elecciones de gobernadores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) invitó hoy a los ciudadanos venezolanos a participar en las elecciones de gobernadores pautadas para el próximo 15 de octubre, un proceso electoral que, afirma, es «una luz en el camino» para quienes «defienden la democracia como régimen de gobierno».

«Desde nuestro ministerio de pastores del pueblo de Dios en Venezuela, hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que acudan masivamente a los centros electorales que les corresponde a lo largo de todo el país, y expresen libremente y sin condicionamientos su voluntad y su vocación democrática», expresó la presidencia de la conferencia en un comunicado.

La CEV señaló que el voto es un deber con el país e instó a la población a no dejarse «ganar por la desconfianza y el desánimo».

«No asistir a votar es condenarnos a nosotros mismos y condenar a las futuras generaciones a vivir en la carencia de lo más elemental para una vida digna y serena, como son los alimentos, los medicamentos y la seguridad personal y jurídica», destacó.

La Iglesia católica venezolana, crítica del gobierno del presidente Nicolás Maduro, resaltó que esta convocatoria a elecciones son un «derecho y un anhelo de la inmensa mayoría» de los venezolanos frente «al proyecto totalitario que pretende imponer la Asamblea Nacional Constituyente».

«Las elecciones para gobernadores demuestran que aún hay motivos para la esperanza. Responde a la urgencia de seguir exigiendo que no se imponga un modelo que atenta contra la dignidad de la persona humana, cercena los derechos ciudadanos, la estabilidad política y la paz social de todos los venezolanos», continúa el texto.

Asimismo, la CEV exhortó a la directiva del Poder Electoral y a sus funcionarios a que garanticen la transparencia del voto y el respeto de los resultados, y le solicitó que los resultados de estos comicios sean anunciados lo más pronto posible, «a fin de evitar innecesarias tensiones que puedan derivar en hechos de violencia».

Por último, sugirieron a los párrocos venezolanos a que el próximo 13 de octubre organicen en todas las comunidades eclesiales una jornada de oración por Venezuela «y por el éxito de las próximas elecciones».

Comenta