Iglesia Católica sugiere diálogo entre autoridades del Ministerio de Educación y ADP

Por domingo 12 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Iglesia Católica sugirió dialogar, a las autoridades del Ministerio de Educación y a los líderes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), porque ambas partes deben pensar más en la nación.

Advierte, que las desavenencias entre el Ministerio de Educación y la ADP están provocando que miles de alumnos de la educación pública, sufran las consecuencias de ver cerrados los caminos de querer aprender para ser útiles a la Patria.

La solicitud la hace en el editorial titulado “La Escuela en peligro”, de la última tirada del semanario Camino, que está circulando en su formato físico en parroquias y puestos de expendios de impresos de todo el país.

Para los religiosos, la litis que envuelve al magisterio es penosa, afirmando que, “sabemos lo mal parado que está el sistema educativo dominicano en comparación con otras naciones del área, y cada hora de clase que se pierde es un paso más que damos hacia el abismo de la ignorancia y el atraso”.

A su entender, “el método de lucha empleado por la ADP merece cambios profundos, porque de continuar usando la misma práctica de años atrás, en un tiempo no muy lejano, cosechará que los sectores más perjudicados por las horas de clase que se pierden, le den la espalda”.

Señala a los educadores que, “caminar en dirección contraria a las necesidades de los más pobres, no da buenos resultados”.

La Iglesia concluye fijando su criterio diciendo, “creemos que llegó la hora de iniciar un diálogo sincero entre ADP y Ministerio de Educación, de ahí saldrán las soluciones a las demandas planteadas por los docentes. Hay que lograr consenso para evitar poner en peligro el año escolar que entra en su segunda etapa”.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ