Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Iglesia Católica se apresta a combatir propuesta de Medina busca despenalizar aborto

Iglesia Católica se apresta a combatir propuesta de Medina busca despenalizar aborto
Compartir:

ELNUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, El padre Luis del Rosario, coordinador de laPastoral Juvenil, estableció este martes que la Iglesia Católica está preparadapara presionar para que el Congreso Nacional rechace lasobservaciones hechas por el presidente Danilo Medina al Código Penal en lo querespecta a la despenalización del aborto.

En rueda de prensa llevada a caboen la Casa de la Juventud, el clérigo católico, estableció que nadie le puedenegar a la Iglesia el derecho que tiene de presionar para que se respete lavida de todos los seres humanos.

Segúnel padre Luis del Rosario hay un descontento generalizado en la población, porlo que entiende que el presidente debe desistir a las observaciones que le hizoal aborto, “por lo menos para que se quite una presión de enzima” subrayo el sacerdote.

Sugirióal presidente Medina escuchar a la ciudadanía, al momento de reiterar que hayun gran descontento entre los diversossectores sociales.

“Nosolamente construyendo un metro y una vivienda se dignifica la vida” manifestódel Rosario, quien dijo a demás que el Estado está llamado a proteger la vidade los seres humanos desde el momento de la concepción.

Dice discurso del presidente fue repetitivo

Alreferirse al discurso de rendición de cuentas llevada a cabo por el presidenteDanilo Medina el 27 de febrero, el coordinador de la Pastoral Juvenil, señalóque el mismo fue repetitivo.

Dijoque tal como si fuese un “cliché”, el jefe de Estado en su discurso reabundósobre temas que han sido abordados en otros años.

Dijoque aunque Medina trató algunos tópicos relacionados con los jóvenes elpresidente Medina no dio la importancia real que merece este renglón tanimportante como lo es la juventud.

Por RamónRaposo

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta