Iglesia Católica reconoce al Gobierno por reconstrucción Museo Casa Duarte

Por viernes 24 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica reconoció al Gobierno dominicano por la iniciativa de reconstruir el Museo Casa Duarte. El homenaje estuvo encabezado por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Osoria Acosta.

El director de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez, agradeció la distinción en nombre del Gobierno.

Agradece a Dios y al Gobierno

El Arzobispo de Santo Domingo ponderó la obra. Dijo que la misma honra al Patricio: “Su labor, su entrega, la importancia de Duarte”.

“Con este museo, conoceremos al Duarte familiar, al Duarte creyente, que soñó con una República libre e independiente. Queremos agradecer a Dios y al Gobierno por llevar a fin esta construcción maravillosa”, precisó.

El museo es también conocido como Instituto Duartiano. Está ubicado en la calle Isabel La Católica, número 308, de la Zona Colonial. Allí nació y vivió el insigne prócer de la Patria junto a su familia.

Duarte soñó para todos nosotros

“Duarte soñó para todos nosotros ésta República”, enfatizó el Arzobispo.

Reconoció la importancia de contar con un museo como este, donde se dé a conocer la historia dominicana. “Se podrá conocer y admirar lo que fue Duarte, el creyente, el católico que jamás renegó de su fe”, dijo.

Museo Casa Duarte: una promesa cumplida por Danilo

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, se mostró complacido. Dijo que “esto es una promesa cumplida, que hizo el presidente Danilo Medina, y que está entregando”.

Destacó que el gobernante pidió, que se destacara la figura de Juan Pablo Duarte, en su entorno familiar. Asimismo, en su qué hacer diario.

“Y para que la juventud vea que cuando uno es joven se puede hacer muchas cosas por el buen camino”, expresó Pagán.

Precursor de la identidad dominicana

Destacó que todos los dominicanos tenemos identidad gracias a Juan Pablo Duarte. De igual forma, a su familia y a todos sus compañeros que crearon lo que hoy conocemos como República Dominicana.

Museo de Cera Juan Pablo Duarte

El Museólogo Núñez dijo que todos nosotros nos tenemos que ver reflejados en esta casa. “Gracias al excelentísimo señor Presidente logramos el museo de cera Juan Pablo Duarte”, sostuvo.

El museo cuenta con la sala del museo de cera de la vida y obra de Duarte. Son 13 imágenes que recogen los acontecimientos más importantes de su vida.

Con figuras de cera a escala natural, hechas por primera vez en República Dominicana y en el Caribe. Además, posee una sala museográfica, con obras que se han conservado en el instituto.

También posee 33 pinturas al óleo que cuentan la trayectoria revolucionaria del padre de la Patria. “Un museo que cuenta la historia desde que nace hasta que parte hacia la gloria de Dios”, concluyó Núñez.

Al acto también asistieron, monseñor Ramón Benito Ángeles y el reverendo Abraham José Pulinario. Igualmente, el museólogo Gilberto Núñez, entre otras personalidades.