Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Iglesia Católica reclama aprueben Ley de Partidos «para terminar piñata»

Iglesia Católica reclama aprueben Ley de Partidos «para terminar piñata»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Iglesia Católica dominicana reclamó al Congreso Nacional (CN), aprobar cuanto antes la Ley de Partidos, porque la inexistencia de la misma, permite que los recursos del Estado se repartan como una piñata entre las organizaciones políticas reconocidas.

La solicitud fue hecha a través del editorial del Semanario Camino, titulado “No la demoren más”, el cual estará disponible el domingo 23 del mes en curso.

La publicación semana que la sociedad dominicana en su gran mayoría, reclama la aprobación de esa Ley desde hace tiempo.

Su sentir está plasmado en el editorial titulado, de su semanario Camino, que en su forma física estará disponible este domingo en parroquias y puestos de expendios de impresos.

Insiste, “con ella evitaríamos seguir viendo el triste espectáculo de las piñatas con los fondos del Estado, en los procesos electorales, mientras hay tantas necesidades en nuestras comunidades que esperan ser resueltas”.

Afirma, que no debe perderse tiempo en la aprobación de la Ley de Partidos, pero que ningún sector se haga un traje a la medida con la misma.

Considera que, “hay que adecentar la política, solo así forjaremos la Patria que soñaron nuestros libertadores”.

Concluye el editorial desnudando, que la indiferencia frente al que sufre exclusión social va quedando atrás, mientras que la lucha por la transparencia va ganando militantes en cada rincón del país.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta