Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Iglesia Católica: Inmoralidad, adulterio y el aborto afectan familia dominicana

Iglesia Católica: Inmoralidad, adulterio y el aborto afectan familia dominicana
Caminata Un paso por mi Familia. Daniel Duvergé. END.
Compartir:
Por Yissus Taveras y Francia Valdez

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Faustino Burgos, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, al encabezar la eucaristía tras la caminata “Un paso por mi familia”, deploró que la familia hoy en día se ve amenazada por ideologías peregrinas que la quieren destruir, como la inmoralidad, el adulterio y el aborto.

“Hoy día tenemos muchas realidades que bombardean y atacan nuestra familia”, citó Burgos en medio de la homilía.

Al hablar ante los feligreses que se concentraron en el parque Eugenio María de Hostos durante la misa, Burgos expresó que si no hay familia estable, no habrá una sociedad, ni nación sólida.

“Todo este ambiente que vive el mundo de hoy es porque se lacera a la familia y se quiere destruir a esta institución, por eso, este paso por la familia es un llamado a la conciencia por nuestro deber, obligación como hijos e hijas de Dios  para impulsar esos valores de perdón, ternura y concordia”, adujo el prelado.

De su lado, el Vicario Episcopal Territorial de Santo Domingo Este, monseñor Benito Ángeles, manifestó que la caminata significó una voz de alerta contra el aborto, por lo que llamó a la sociedad respetar la vida.

“Todo ser humano necesita ser respetado, por eso hacemos un llamado al amor, respeto, responsabilidad y crear una conciencia del valor de la familia, que tiene muchas amenazas”, expresó.

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, un mar de gente desafió el mal tiempo para ser parte de la sexta versión de “Un paso por mi familia”, evento que organiza la iglesia católica, donde participaron las parroquias de Santo Domingo, el director de la Policía Nacional y personalidades de distintos ámbitos de la vida nacional.

La Caminata inició a las 9:00 de la mañana en la intersección de las avenidas George Washington y Abraham Lincoln hasta el parque Eugenio María de Hostos, donde se celebró una eucaristía, luego de una presentación artística con la participación de varios grupos culturales.

Entre las parroquias que se dieron cita a este evento figuraron la Parroquia San Pablo, América Latina, Jesucristo y Eterno Sacerdote, San Juan Bosco, María Auxiliadora, San Benito Abad, Santa Lucía, San Antonio de Padua, Parroquia Universitaria, Divino Niño, San Pablo de la Cruz, El Buen Pastor, Santísima Trinidad, entre otras entidades religiosas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La paz, solidaridad, respeto, amor, igualdad, seguridad social, fe, equidad, vida y la familia eran los motivos de miles de personas que marcharon en la calles del malecón desafiando el mal tiempo climático.

https://youtu.be/wCEMq1X6wVw

Comenta