Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Iglesia Católica realiza diversas actividades por motivo de la Semana Santa

Iglesia Católica realiza diversas actividades por motivo de la Semana Santa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica conmemora esta Semana Santa, en todas sus diócesis, la pasión, muerte y resurrección de Jesús con diferentes actividades litúrgicas.

El calendario de actividades que se desarrollará en la arquidiócesis de Santo Domingo, iniciará este jueves a las 9:00 de la mañana se realizará la Misa Crismal, en la Catedral Primada de América.

Seguido con una misa, a las 8:00 de la noche, en alusión a la última cena que tuvo Jesús con los discípulos, el lavatorio de los pies y la procesión a varias iglesias.

Continuando el Viernes Santo, a partir de las 8:00 de la mañana, con la adoración y las visitas a las siete iglesias; además tendrán abiertos los confesionarios hasta la 1:00 de la tarde.

Mientras que el Sermón de las Siete Palabras, está pautado para la 1:00 de la tarde, y que será pronunciado por igual número de sacerdotes y diáconos.

El sermón es una reflexión de las últimas palabras que Jesucristo pronunció al momento de su crucifixión.

Los actos conmemorativos de la crucifixión de Jesús inician a las 3:30 de la tarde, seguidos por la pasión redentora y muerte.

Las actividades del Viernes Santo concluyen a las 8:00 de la noche con un concierto sacro en la Catedral.

Mientras que el Sábado Santo se efectuará la solemne Vigilia Pascual a las 8:00 de la noche.

Las actividades de Semana Santa finalizan el Domingo de Resurrección, con la Misa Pascual a las 12:00 del mediodía, y a la 1:00 de la tarde se realizará una ceremonia de bautizos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El programa de actividades que lleva a cabo la Iglesia Católica se aplica en todas sus parroquias con mensajes de reflexión, unidad, amor y perdón para los feligreses que acuden en busca del señor.

Comenta