Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Buenas Noticias

Iglesia Católica pide a Jesús fuerza para combatir corrupción y justicia que se confabula

En un mensaje leído en La Catedral Primada de América, la Iglesia Católica pidió fuerza a Jesús para luchar con la corrupción y la justicia que se confabula con los delitos. El mensaje de Las Siete Palabras en el entorno del Viernes Santo se hace en memoria de la crucifixión durante esta Semana Santa. También […]

Compartir:

En un mensaje leído en La Catedral Primada de América, la Iglesia Católica pidió fuerza a Jesús para luchar con la corrupción y la justicia que se confabula con los delitos. El mensaje de Las Siete Palabras en el entorno del Viernes Santo se hace en memoria de la crucifixión durante esta Semana Santa. También pidieron para luchar contra la mentira y la cultura de la muerte, al igual que rogaron por lograr los sueños que tiene reservado por esta Isla.

La Catedral está siendo escenario principal de las actividades de esta Semana Mayor en que espera para mañana domingo la resurrección de Jesús desde el calvario.

Abogaron por la mejoría de las familias al tiempo que pidieron una mejor distribución de la riqueza, pues consideran que un pequeño grupo se cargan el erario público. Dicen que la sociedad se siente desprotegida al no sentir mejoría en los problemas que afectan al país como la crisis energética, el sicariato, la delincuencia y la violencia intrafamiliar. Criticaron el hecho de que las mujeres no encuentren la debida protección cuando se sienten amenazadas, hasta que encuentran la muerte.

Reconocieron al Gobierno la iniciativa del 9.1.1, pero se acogieron a las denuncias de la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, que dijo que en más del 90% de los delitos hay un agente policial o militar involucrados. Exigieron en consecuencia una mayor firmeza en la lucha contra la delincuencia.

Comenta