Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Iglesia Católica insta a evitar la desintegración familia

Iglesia Católica insta a evitar la desintegración familia
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Iglesia católica instó a los dominicanos a cambiar el panorama sombrío provocado por tantas preocupaciones, ante la evidente desintegración de la familia, núcleo fundamental de la sociedad.Estas declaraciones fueron hechas por Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, Arzobispo Metropolitano de Santiago, a propósito de que inicia  noviembre, Mes de la Familia.

“El país necesita con urgencia la multiplicación de familias basadas en el amor, el diálogo y la comprensión. Esta pequeña comunidad – la familia-, está siendo amenazada por diversos frentes”, sostuvo.

“Este noviembre 2017 nos convoca a cambiar la situación sombría de tener miles de adolescentes embarazadas, de ver partir violentamente a mujeres asesinadas por sus esposos, dejando en la orfandad a niños que jamás entenderán por qué sus padres terminaron sus días en tragedia”, añade el religioso.

La preocupación se recoge en el editorial del semanario Camino, que en su formato de papel está circulando en toda la nación. En el que además, la voz de la iglesia expone que de los hogares en conflictos es de donde salen los asesinos, los corruptos, violentos, egoístas, malos ciudadanos y otros tipos de personas que fomentan el odio y la división.

“Nuestro país necesita con urgencia la multiplicación de familias basadas en el amor, el diálogo y la comprensión, y gracias a Dios que las encontramos en tantas comunidades, llenando cada espacio de armonía”, clama el texto.

 

Comenta