Iglesia Católica insta dominicanos a reflexionar si han honrado padres de la patria  

Por Hilarión Isalguéz Domingo 16 de Julio, 2017
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Iglesia Católica instó a los dominicanos a reflexionar para determinar si han honrado los principios de los padres de la Patria, al cumplirse el 141 aniversario de la muerte del patricio Juan Pablo Duarte.   
  
“Somos muy dados a las alabanzas y loas a nuestros héroes”, pero nos alejamos cada día más de sus obras y pensamientos”, dice la institución religiosa en el editorial de su semanario Camino, ya en circulación. 
    
“Al cumplirse el reciente 15 de julio, 141 años de la muerte del Patricio Juan Pablo Duarte y Diez, los dominicanos deberíamos abocarnos a una jornada de reflexión para evaluar si estamos siendo fieles a los valores y principios que él encarnó”. 

Indica que si revisa el Ideario de Duarte, “contemplaremos que sus postulados han sido borrados de la página de vida de tantos dominicanos”. 

Deplora que estos ciudadanos  con sus actuaciones, sepultan cada día al Padre de la Patria y a sus compañeros de lucha por una República Dominicana cada día más justa, en donde sus hijos puedan vivir en condiciones más dignas.    

Plantea, que el mejor regalo que podría hacer el país al fundador de la nacionalidad al cumplirse un año más de su partida física, es completar la obra a la cual dedicó su existencia y bienes.