Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Iglesia Católica: Inicio año escolar es un reto, todos deben apostar al éxito

Iglesia Católica: Inicio año escolar es un reto, todos deben apostar al éxito
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Iglesia Católica alertó que el inicio del año escolar este lunes representa un reto para el país, porque los estudiantes que poblarán las aulas  “nos llenan de esperanzas”, para superar los obstáculos que en algunos lugares son deprimentes en el plano educativo deben apostar al éxito.

Como regocijo por el reinicio del año escolar, se hace eco de una partitura del Himno a la Escuela que dice, “a la clase que ya es hora, de empezar nuestra labor, están haciendo la suya, las abejas en la flor”.

Entiende  que cada uno desde el espacio en donde está, tiene que ser un motivador del  proceso de la enseñanza, donde la escuela y la comunidad necesitan ir de la mano en esta ruta, para llegar hacia la meta de tener estudiantes con una visión de futuro y comprometidos en la construcción de una sociedad cada día mejor.

Reclama que “necesitamos ciudadanas y ciudadanos que pongan los valores como norte de sus vidas”, declaró, y agregó finalmente, que en el hogar y la escuela se forja una conciencia nueva.

Valora como importantes y halagadoras, las iniciativas anunciadas por el Ministerio de Educación para este año escolar 2017-2018, entre ellas: República digital, centros educativos  sostenibles, aplicación efectiva del currículo  por competencia.

Agrega que incluye también la aplicación y fortalecimiento de la modalidad técnico-profesional, y la formación permanente de docentes centrada en la escuela, son caminos que nos conducirán hacia un puerto seguro.

Afirma, que las naciones que han logrado el desarrollo, han tenido como base un sistema educativo de calidad.

Resalta que es auspicioso saber que en mil 428 centros educativos de la Jornada  Escolar Extendida,  583 mil escolares estarán recibiendo desayuno y almuerzo.

Considera que “esto ayudará significativamente a disminuir la deserción escolar”,  para añadir, que ante  esta nueva realidad de la escuela dominicana, es preciso asumir un compromiso patrio. Todos debemos apostar al éxito, expresan en el editorial del semanario Camino, que en su formato de papel está circulando en iglesias y puestos de ventas de impresos.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta