Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Iglesia católica felicita Gobierno por declarar alta prioridad rescate río Yaque del Norte

Iglesia católica felicita Gobierno por declarar alta prioridad rescate río Yaque del Norte
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Iglesia católica felicitó al Gobierno Central, por declarar de alta prioridad el rescate del río Yaque del Norte, porque “el país no puede continuar indiferente frente a las agresiones a las que está siendo sometida la naturaleza, y sobre todo el proceso de contaminación de las corrientes de agua.

El reconocimiento lo expresan en el editorial del semanario Camino que está circulando en toda la nación, en el que afirma, “el cuidado de nuestra casa común es una responsabilidad de todos, y como dice el papa Francisco, necesitamos una conversión ecológica”.

Más adelante señala, en el caso del agua, el compromiso es mayor, porque al preservar nuestros ríos, estamos asegurando el presente, y futuro de la humanidad.

En referencia al líquido, llama a que, “no podemos continuar desperdiciándolo y contaminándolo, a la vez que se maltratan nuestras fuentes acuíferas”.

Alerta, que podría llegar el día en que un galón de agua cueste más que uno de gasolina, como tantas veces lo advertía el comunicador santiagués Víctor Lora, por Radio Amistad.

Añade, “esperamos que todas las instituciones que forman parte de la comisión encargada por el Poder Ejecutivo para hacer realidad la encomienda de salvar el Yaque, asuman su responsabilidad, como un deber con la Patria”.

Las exhorta trabajar, evitando que los trámites burocráticos ahoguen esta hermosa y esperada iniciativa, porque no se puede perder un minuto más, porque el agua es vida.

Considera atinado, que el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, declarara de prioridad nacional, la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible del Río Yaque del Norte, mediante el Decreto 57-18 de fecha 30 de enero pasado.

El mismo establece, que el saneamiento comprenderá desde la subcuenca del Río Jimenoa, hasta la subcuenca del Río Maguana, y desde el Parque J. Armando Bermúdez, hasta la posición centro occidental de la ladera sur de la Cordillera Septentrional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta