Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Iglesia Católica: “El Estado dejó de recibir RD$2,000.0 MM por exoneraciones”

Iglesia Católica: “El Estado dejó de recibir RD$2,000.0 MM por exoneraciones”
Cámara de Diputados. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-La Iglesia Católica calificó como una provocación, el hecho que del 2010 al 2016, el Estado dejó de percibir dos mil millones de pesos, debido a las exoneraciones otorgadas a los senadores y diputados.

La institución afirma que muchos problemas nacionales serían resueltos con la erogación que hace el Estado para satisfacer la ambición de poder y ostentación de riqueza de muchos legisladores.

Hace estas observaciones porque entiende oportuno mencionarlo ahora que el tema se debate.

Las inquietudes las exponen, en el editorial del semanario Camino, que en su formato de papel está circulando en parroquias y puestos de ventas de impresos de toda la nación.

La iglesia dice, además, que con esos recursos económicos que se otorgan a senadores y diputados en el país y a los de ultramar, podrían emplearse en la construcción o re-acondicionamiento de hospitales y escuelas  en cada pueblo.

Cuestiona que mientras se entregan esas exoneraciones de manera indolente, hay sectores marginados en campos y pueblos, que viven hacinados y con la falta de una vivienda digna, situación que reduce drásticamente su esperanza de existencia.

Comenta