Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Iglesia Católica en Sermón 7 Palabras, pide perdón y clama erradicar males que afectan familias dominicanas

Iglesia Católica en Sermón 7 Palabras, pide perdón y clama erradicar males que afectan familias dominicanas
Faustino Burgos, MIguel Ángel Amarante, Vicente Sanchez Burgos,Erick Wilson Cosme,Roberto Martínez y José Rosado leyeron las 7 palabras.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El Sermón de las 7 Palabras pronunciado este Viernes Santos por Faustino Burgos, Miguel Ángel Amarante, Vicente Sánchez Burgos, Erick Wilson Cosme, Roberto Martínez y José Rosado coinciden en afirmar que Dios tiene sed de que hayan menos feminicidios, menos mujeres maltratadas, más oportunidad de empleos,  erradicación del abuso sexual infantil.

Así como menos violencia, más tolerancia con los haitianos que llegan por las fronteras, menos violación a los derechos fundamentales de los presos y hasta sed de que “ los ladrones de Odebrecht sean encarcelados y que no metan presos a ciudadanos por una acción simple, entre otros males.

Asimismo, la Iglesia Católica pidió perdió por  los escándalos de algunos de sus miembros, por sus silencios cuando debeb  hablar, en ser más tolerantes, más dialogantes,  y misericordiosos tal como lo hizo Jesús.

“Clamo la Iglesia al Señor por aquellos que se sienten abandonados, sumergidos muchas veces por nuestras autoridades”.

“Señor Perdónalos porque no saben lo que hacen”, Primera Palabra, la  iglesia Católica, pide perdón por aquellos que se reparten el dinero del pueblo, por los que cometen actos delictivos y corrupción, y por quienes promueven la xenofobia, odio y violencia.

La Segunda Palabra, pronunciada por Miguel Ángel Amarante, vicario afirma es necesaria la conversión en el sistema de justicia, sanitario y migratorio del país.

“El feminicidio se ha convertido en una epidemia en la sociedad donde muchos hombres se creen propietarios de las mujeres cosificándolas con un machismo trasnochado”, deploran.

La Cuarta Palabra “Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado” criticaron los servicios de salud del país.

En esta parte, Vicente Sánchez Burgos,  dijo que  “Dios mío,  Dios mío porque me has abandonado”,  es el grito de muchas personas que a diario ven pisoteada su dignidad, que sufren dolor e impotencia ante los abusos a que son sometidos en sus lugares de trabajo, con sueldos de miserias, mientras observan como funcionarios de instituciones del Estado, quienes devengan sueldos de lujos, se hacen aumentos de sus  sueldos, a pesar de que han alegado que en sus instituciones no tiene fondos para ejecutar sus funciones, para las cuales han sido creadas.

En la Quinta Palabra “Tengo Sed”, fue proclamada por el padre Erick Wilson Cosme.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“En Verdad te digo, hoy estarás conmigo  en el paraíso”, la iglesia hizo referencia a uno de los ladrones crucificados, destacando que en el país, lamentablemente, existen muchos “buenos ladrones” que burlan al fisco, de la justicia, del pueblo y “andan tan campante por nuestras calles, sin ser  apresados.  Confiemos en que algún día se arrepentirán como lo hizo el compañero del patíbulo de Jesús”, manifestó.

Señaló que es momento de hacer una reconversión por parte de ciudadanía en cuanto a su forma de actuar, para que aprendan a ser menos violentos.

De igual forma dijo que la “mujer en esta hora hay grupos de malos dominicanos y dominicanos promoviendo la xenofobia, los vecinos haitianos, es verdad que no podemos  recibir a todos los ilegales a haitianos que cruzan por la frontera, pero tratar de incentivar en los más ignorantes un nacionalismo rancio y barato que no toca a quienes se benefician de las manos de obrad baratas de los trabajadores haitianos ni que reclama la aplicación de las leyes laborales”.

“Madres hay que ven impávidas tantas adolescentes embarazadas ante de tiempo que se ven obligadas abandonar las escuelas, las cuales vienen a engordar la familia  de la pobreza y sobre todo nos encontramos con el drama de la responsabilidad de niñas criando niños”, puntualizó.

 

Comenta