Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Iglesia Católica dice que políticos deben tomar receso por Navidad

Iglesia Católica dice que políticos deben tomar receso por Navidad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Iglesia Católica sugirió a los políticos que en Navidad tomen un receso de sus respectivas campañas y permitan a la sociedad un respiro para disfrutar y vivir el espíritu de este período, en un ambiente familiar.

“Que este llamado encuentre eco y así comencemos a trillar por los senderos de una verdadera convivencia. Este anhelo  se anida en el corazón de todos los seres humanos”, resalta la organización en el editorial del semanario Camino, correspondiente a la más reciente impresión física, que circula en parroquias y puestos de ventas de impresos de todo el país.

La institución religiosa expone que la época navideña es propicia para alcanzar esta meta y que en el ámbito político también. Además sugiere que fuera bueno escuchar de los dirigentes de los distintos colores partidarios, pronunciar mensajes conciliatorios, propuestas para construir un país mejor.

Aboga porque haya en la política dominicana y más ahora en la época de Navidad un lenguaje de respeto hacia el otro.

“Es que hemos sido creados para la vida pero el afán de lucro, la adquisición de riqueza fácil, el ansia de poder y la búsqueda de la felicidad por caminos equivocados y alejados de Dios ha traído como resultado acciones violentas, salvajes y perversas que ponen en duda la proclamada civilización de la sociedad moderna”, enfatiza.

Los católicos entienden que se necesita  con urgencia transitar por nuevos caminos tras considerar que “todos podemos aportar para crear un ambiente distinto en donde respiremos nuevos aires”.

Despide el editorial expresando que “hace falta una conducta diferente que debe comenzar desde el respeto a las señales de tránsito, hasta el cuidado de la naturaleza”.

Comenta