Iglesia Católica dice es alarmante la cantidad de dominicanos repatriados desde EEUU

Por Hilarión Isalguéz lunes 6 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Iglesia Católica advirtió que es alarmante la cantidad de dominicanos que están siendo repatriados desde los Estado Unidos, por cometer distintos hechos que infringen con sus leyes.

Indica que en el primer semestre de este año llegaron a suelo dominicano 807 ciudadanos, después de haber cumplido condena en diversas cárceles norteamericanas, por participar en secuestros, falsificación de documentos, asesinatos, venta y tráfico de drogas, y otros hechos que empañan la imagen de nuestra comunidad que reside en varias ciudades de esa nación.

La preocupación se encuentra en el editorial titulado ‘’Es alarmante’’, del semanario Camino, que en su formato de papel circula en parroquias y tiendas de impresos, en el que enfatizan que, ‘’como allí el delito no queda sin castigo y las malas acciones tienen consecuencias, cada día seguiremos viendo más compatriotas deportados porque algunos se marcharon de aquí con la creencia de que allá podían actuar como chivos sin ley’’.

Agrega que es ‘’el tráfico de influencia, la pertenencia a un partido o el poder económico, no los exoneraba de pagar su culpa por el daño causado a la sociedad, grave error, se equivocaron’’.

Los religiosos dicen que, ahora los tenemos aquí, agravando el problema de la inseguridad ciudadana que sufrimos. Muchos son bombas de tiempo que generan violencia ante cualquier situación que podría resolverse con el diálogo.

Llama a las autoridades competentes, para que vigilen los pasos de estos ciudadanos que perdieron el rumbo de la vida buscando en la riqueza fácil su felicidad.

Abriga la esperanza, de que ‘’estos hermanos nuestros logren reencontrarse con los valores que han perdido, y no le sigan causando más sufrimientos a sus padres, a quienes les duele profundamente la mala conducta de sus hijos’’.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar