Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Iglesia Católica: Campaña electoral a destiempo perturba diario vivir dominicanos

Iglesia Católica: Campaña electoral a destiempo perturba diario vivir dominicanos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Iglesia Católica advirtió que “una campaña electoral a destiempo nos perturba, porque crea un ruido innecesario que entorpece el diario vivir de los dominicanos”.

Dijo que las horas empleadas en este proselitismo acelerado, debieran emplearse para hacer propuestas eficaces que ayuden a resolver problemas acuciantes del país.

Los planteamientos se recogen en el editorial del semanario Camino, que en su formato de papel está circulando en parroquias y puestos de ventas de impresos, y en el que insisten que, “no podemos vivir en un jolgorio permanente”.

Entiende que el extranjero que “nos visita, al ver este folklore político se llevará la impresión, que las elecciones para escoger las nuevas autoridades están al doblar de la esquina, cuando aún faltan dos años para esta fiesta de la democracia.

“Mirando este panorama que nos distrae, recordamos las palabras de nuestros Obispos en su mensaje del 27 de Febrero, 2018, cuando afirmaban: Invitamos a que nuestras campañas favorezcan el debate de los candidatos, a fin de que se reduzca el tiempo de campaña, y que la población sea debidamente edificada respecto a la oferta programática de cada partido y candidatos”, reflexiona los obispos.

Los religiosos consideran, que llegó el momento de mejorar cada día la actividad política en nuestra nación.

Exhortan que “es tiempo de consolidarla, aferrados al bien común”, para añadir, “no podemos permanecer anclados en la historia, con prácticas que otros países han superado.

Afirma que las naciones que han superado esas dificultades, les ha permitido alcanzar un desarrollo integral, a la vez que van abriendo surcos, donde nazca una democracia que mínimamente satisfaga las aspiraciones de la población.

Comenta