Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Iglesia Católica advierte lo perjudicial que puede ser la corrupción

Iglesia Católica advierte lo perjudicial que puede ser la corrupción
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Iglesia Católica dominicana advirtió: “de lo perjudicial que resulta para una sociedad que la corrupción en la administración pública se convierta en una acción rutinaria”.

Indica, que la lucha contra la pobreza y la corrupción, conlleva una entrega sin descanso para atacar las raíces que la causan.

Fija su posición, en el editorial de la última tirada del semanario Camino, que en su forma física (papel), está circulando en parroquias y librerías, al igual que al pregón, en el que además reflexiona, que “los recursos públicos dilapidados, no llegan al Estado para que sean destinados a resolver las necesidades esenciales de nuestra gente”.

Alude, la preocupación del Papa Francisco, sobre las condiciones infrahumanas en que viven millones de seres humanos, en gran parte por la corrupción existente en determinados estamentos estatales.

Exhorta, que si se quiere una aportación efectiva al cambio de la historia, generando un desarrollo real, es necesario que se escuche el grito de los pobres, bajo el compromiso de sacarlos de su situación de marginación casi perenne.

Reclama de la población, reaccionar frente a la cultura del descarte y del derroche. Y por el contrario, propone trabajar en la cultura del encuentro crítico.

Comenta