Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Medio Ambiente

Iglesia Adventista desarrolla jornada de reforestación y eliminación de residuos no biodegradables

Iglesia Adventista desarrolla jornada de reforestación y eliminación de residuos no biodegradables
Compartir:

El Nuevo Diario, Santo Domingo.-La Iglesia Adventista del Séptimo Día inició este domingo una campaña de reforestación y eliminación de residuos no biodegrables en el Rio Cachón, en Santo Domingo Este, como parte de un programa que lleva por título «Yo Cuido Sembrando Esperanza».

Este evento contó con la participación de personalidades tales como el alcalde del municipio San Luis, Rodolfo Valera, y como representante del Ministerio de Medio Ambiente estuvo participando Camilo Salas.

El evento fue dirigido por el pastor Edward Marmolejos, de la Iglesia Adventista del Séptimo día y contó además con la presencia de los líderes juveniles de la Iglesia.

“Nos sentimos comprometidos porque el medio ambiente somos todos, Sembrando un árbol sembramos vida”, expresó.

Durante la actividad 500 árboles de tipo Caoba, Mara y Penda, fueron sembrados en sitios específicos del lugar y se realizó una jornada de limpieza de la rivera del Rio Cachón.

Se destacó el hecho de que la mayoría de los ríos en el país, están lamentablemente contaminados debido a la tala de árboles, asimismo como los desechos no biodegradables que impactan de forma negativa la calidad de vida no solo del hombre sino de la naturaleza.

Se informó también que la finalidad de ese evento es concientizar a las comunidades sobre la importancia de cuidar y preservar los recursos naturales.

Resaltaron que la Iglesia Adventista del Séptimo Día es una organización religiosa que se dedica no solo a impartir esperanza de vida eterna para salvación, esta también promueve y apoya actividades dirigidas para el bien de las comunidades y el medio ambiente.

Comenta