Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Identifican como Christine Archibald a canadiense muerta en ataque en Londres

Identifican como Christine Archibald a canadiense muerta en ataque en Londres
Fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Toronto (Canadá).- La ciudadana canadiense Christine Archibald es una de las siete personas que murieron en el ataque terrorista perpetrado en la noche del sábado en Londres, según confirmó este domingo la familia de la víctima.

La familia Archibald emitió un comunicado a través del Gobierno canadiense en el que lamentó la muerte de la joven que se había trasladado a Londres para vivir con su prometido.

«Lloramos la pérdida de nuestra preciosa hija y hermana. Tenía espacio en su corazón para todos y creía firmemente que cada persona tiene que ser valorada y respetada. Así lo demostró trabajando en un refugio para personas sin techo hasta que se trasladó a Europa para estar con su prometido», declaró la familia.

«Por favor, honren a Christine haciendo su comunidad un lugar mejor. Sean voluntarios o donen a un refugio para personas sin techo. Expliquen que Chrissy les envió», terminó señalando la familia.

Horas antes, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, informó que un ciudadano canadiense había fallecido en «el ataque sin sentido» que sufrió la capital británica y en el que murieron un total de siete personas mientras que decenas resultaron heridas por tres individuos que atropellaron y apuñalaron indiscriminadamente a transeúntes en la noche del sábado.

 

Un francés muerto, otro desaparecido y siete heridos

Al menos un francés ha muerto y otros siete están hospitalizados, de los cuales cuatro se encuentran en estado grave, por el ataque de la noche del sábado en Londres, según el último balance ofrecido por las autoridades galas.

A través de un mensaje en Twitter, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores informó de que además hay también un ciudadano de esa nacionalidad que está desaparecido.

El presidente francés, Emmanuel Macron, habló esta tarde con las familias de cuatro compatriotas heridos en Londres, y les transmitió su «afecto» y la «plena solidaridad del país» en estos momentos, según informó el Palacio del Elíseo en un comunicado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La Policía británica detuvo hoy a doce personas en relación al ataque que dejó ayer siete víctimas mortales y 48 heridos en Londres, mientras trata de establecer las conexiones con las que contaban los tres terroristas que fueron abatidos. EFE

Comenta