Identifican cocinero dominicano asesinado por compañero en restaurante de Yonkers

Por Miguel Cruz Tejada jueves 19 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Como Rafael Peña, fue identificado el cocinero dominicano asesinado el martes en la tarde por su compañero de trabajo, el lavaplatos (también dominicano), Francisco Nicasio Ramírez alias “Sonrisa”, cuando ambos se enfrascaron en una discusión en la cocina del establecimiento situado en la avenida McLean de Yonkers, un suburbio próximo a el Bronx.

La Policía dijo que Peña fue detenido en la escena y acusado por asesinato en primer grado y posesión ilegal de un arma con propósitos criminales.

El motivo de la discusión entre los empleados dominicanos del restaurante “Día y Noche”, no ha sido esclarecido por la policía, pero el manager, Wilo Polanco, dijo que pudo haberse relacionado por contradicciones del mismo trabajo.

Ramírez fue detenido sin resistencia y dejado preso sin derecho a fianza en la cárcel del condado Westchester.

Peña, de  de 54 años, fue asesinado poco antes de las 5:00 de la tarde del martes con un cuchillo de cocina cuando el matador lo apuñaló en el estomago, dijo el sargento Dean Politopoulos.

Murió en el hospital Saint Joseph de Yonkers, donde fue ingresado en estado crítico.

Después de apuñalarlo, Ramírez permaneció dentro del restaurante, esperando que llegara la policía.

El cuchillo usado en el crimen fue recuperado.

“El Departamento de Policía de Yonkers ofrece sus más sinceras condolencias a la familia de Rafael Pena”, dijo el sargento Politopoulos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar