Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura

IDECOOP Y CADEL firman convenio de colaboración

IDECOOP Y CADEL firman convenio de colaboración
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y el Centro Para el Desarrollo Local, (CADEL), firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas orientadas al fortalecimiento de dichos organismos.

Mediante el acuerdo, se pretende unificar esfuerzos para desarrollar programas especiales de capacitación tanto en materia gerencial como en sostenibilidad y mercadeo, dirigido a las cooperativas existentes y a las que están en formación, muchas de las cuales son beneficiarias de las visitas sorpresas del presidente de la república.

Los firmantes se comprometieron a establecer relaciones de cooperación, para el desarrollo de acciones conjuntas que redunden en beneficio de las cooperativas, a través de programas de capacitación, orientación y canalización de recursos económicos.

Mediante este acuerdo, se contribuirán además al fortalecimiento en materia de responsabilidad social las cooperativas y grupos cooperativos, previamente seleccionados por ambas partes, mediante la del desarrollo de proyectos sociales.

El convenio fue rubricado por el ingeniero Julio Mariñez, Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo y por el licenciado Cesar Augusto Peña, coordinador general de CADEL.

El Convenio es enunciativo y no limitativo, de duración ilimitada y entró en vigencia a partir de su firma.

Sección Sin categoría

Comenta