Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

IDAC suspende licencia a piloto de Karim Abu Naba’a

IDAC suspende licencia a piloto de Karim Abu Naba’a
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), suspendió  este martes la licencia al piloto Ramiro Junior Jáquez Rubio por haber  aterrizado en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros el pasado domingo diez minutos antes de iniciar un partido entre las  Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.

El IDAC impuso además impedimento de vuelo a la aeronave matrícula N212HK, serie 4703, modelo EC130B4, tipo Rotorcraft la cual fue utilizada por el piloto para realizar la hazaña.

El órgano regulador de la aviación civil instruyó a la División de Resolución de Casos de Seguridad de la institución profundizar las investigaciones que permitan aplicar las sanciones correspondientes.

El aterrizaje de una aeronave en el terreno de juego del estadio Cibao antes del inicio del partido de béisbol del pasado domingo, en el cual viajaba el controversial Karim Abu Naba’a con un grupo de personas ocasionó  las reacción del IDAC.

La entidad consideró la acción como una falta grave, al tiempo que estableció que  se abría una investigación para aplicar las sanciones correspondientes.

 

 

 

Comenta