IDAC se prepara para escoger comité de ética

Por El Nuevo Diario Martes 20 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comisión electoral que organiza las elecciones para escoger a los miembros de la Comisión de Ética del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha fijado las votaciones para los días martes 27 y miércoles 28 de este mes, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, mediante el uso de boletas y el sistema electrónico.

Los servidores del IDAC ejercerán su derecho al voto en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) en el aeropuerto Las Américas, en el complejo aeronáutico Norge Botello, el aeropuerto del Higüero, en el Bloque A de oficinas gubernamentales en la avenida México, en la sede central en la avenida México esquina 30 de Marzo, y en la calle Benigno del Castillo en San Carlos, donde funciona uno de los almacenes.

Integran la comisión electoral: Freddy Ruiz Lara, encargado del Departamento de Gestión de Seguridad Operacional; la titular de la Oficina de Libre Acceso a la Información Patricia Cueto y el responsable de la división de los Servicios de Tránsito Aéreo Rafael Urbáez Nin.

Dicha comisión informó que el sistema de votación incluirá dos maneras: 1) voto electrónico, a ser utilizado por todo el personal del IDAC con cuentas de correo electrónico institucional; y 2) boletas físicas, las cuales serán depositadas en urnas solamente por aquellas personas que no tengan correo electrónico institucional.

Para el voto electrónico se les enviará a los correos personalizados el enlace mediante el cual podrán elegir a los candidatos de su preferencia, y se incluirán las indicaciones anexas.

Para el voto mediante el uso de boletas la comisión visitará cada localidad explicando el procedimiento.

En el edificio de la ASCA la mesa de votación estará ubicada en el área de la cafetería; para los electores del Bloque A y del almacén la mesa de votación estará ubicada en el comedor de la sede de la calle 30 de Marzo.

En el aeropuerto El Higüero del municipio Santo Domingo Norte se votará en el comedor, al igual que en el Departamento de Transportación. 

Los organizadores de los comicios han colocado las listas de los empleados del IDAC en todas las dependencias del organismo, dado que los mismos servirán como “padrón electoral”, precisando así quién tiene derecho al voto.