Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Buenas Noticias

IDAC reitera su compromiso en asegurar operaciones aéreas

SANTO DOMINGO.- El esquema para la distribución en los aeropuertos del país de los supervisores y controladores de Tránsito Aéreo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) facilita las operaciones aéreas, incluyendo en temporada como la actual, en la que se reporta un sustancial aumento en las frecuencias de vuelos.La distribución del personal especializado y […]

Compartir:

SANTO DOMINGO.- El esquema para la distribución en los aeropuertos del país de los supervisores y controladores de Tránsito Aéreo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) facilita las operaciones aéreas, incluyendo en temporada como la actual, en la que se reporta un sustancial aumento en las frecuencias de vuelos.

La distribución del personal especializado y el funcionamiento en el último año de dos nuevos centros (Punta Caucedo y Punta Cana), han facilitado las operaciones que se realizan en territorio dominicano, especialmente en momentos como la presente Semana Santa, cuando la llegada de pasajeros a los aeropuertos internacionales del país ha aumentado en un 60%.

El IDAC, a través de su Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, en respuesta a una solicitud periodística, informó que cuenta con 290 controladores activos, los cuales son distribuidos entre los centros de control de los siete aeropuertos internacionales.

Los controladores de Tránsito Aéreo al servicio del IDAC desarrollan sus jornadas divididos en tres turnos: A): de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde; B): de 1:30 de la tarde a 7:30 de la noche; y el turno C): de 7:30 de la noche a 7:30 de la mañana.

Además, se explicó que el personal de control y técnicos de soporte por cada turno de trabajo ronda los 50 técnicos en el Centro de Control Norge Botello (Punta Caucedo).

En los ocho aeropuertos internacionales y en el doméstico Arroyo Barril existe un personal técnico menor, y allí los horarios son rotativos, con dos días libres por cada frecuencia.

El esquema de distribución en los centros y la disposición al trabajo del personal de los centros de Control del Tránsito Aéreo, junto a su profesionalidad, ofrecen un servicio eficiente y de calidad, ponderado y elogiado por personalidades del campo de la aviación civil internacional, se precisa en el despacho de prensa.

Comenta