Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

IDAC propone modificación a ley de aviación para superar disposiciones obsoletas

IDAC propone modificación a ley de aviación para superar disposiciones obsoletas
El director del IDAC, Alejandro Herrera, entrega una propuesta de modificación para la ley de aviación al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En procura de introducir una modificación de mejora a los ordenamientos de la Ley 491-06 sobre Aviación Civil, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) presentó por ante el Senado las recomendaciones pertinentes para superar disposiciones que han quedado obsoletas por el tiempo y el avance tecnológico.

Las sugerencias de modificación se hacen constar en un documento entregado por el director general del IDAC, Alejandro Herrera, al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

 “Nuestra visita se debe al interés de introducir una modificación para mejorar la Ley 491-06 de Aviación Civil que busca corregir una parte que ha quedado rezagada”, indicó Herrera.

Explicó que el artículo 119 de dicha ley manda a que se acate la Ley 380 del 24 de agosto de 1964, que presenta limitaciones al tiempo de vuelo, períodos de servicios y períodos de descanso que deben observar los pilotos y otros tripulantes de las aeronaves.

“Esa disposición ha limitado la entrada en vigencia del reglamento aeronáutico número 117, que norma de forma actualizada todo lo que tiene que ver con el horario y el trabajo de los pilotos”, detalló el director del IDAC.

“Procuramos una nueva mejora la Ley 491-06 para entrar en correspondencia con el Convenio de Chicago en su anexo 19, que versa sobre la seguridad operacional”, manifestó.

Pared Pérez recibió la documentación comprometiéndose a canalizar la iniciativa acorde con el reglamento interno del Senado, calificando de grata la visita del director del IDAC al Congreso y ponderando la iniciativa

Comenta