IDAC participa en la Feria Verde por el Día de la Tierra

Por admin lunes 24 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) participó como expositor en la séptima edición anual de la Feria Verde (Green Fest), actividad organizada para celebrar el Día de la Tierra y crear conciencia sobre temas medioambientales y prácticas verdes en la vida de todos los seres humanos.

En el evento patrocinado por la embajada de Estados Unidos representaron al IDAC el subdirector Luis Bautista y Juan José Veras, coordinador de Reducción de Emisiones de CO2, quienes ofrecieron explicaciones a los visitantes en el pabellón demostrativo de las iniciativas de protección al medioambiente en el área de aviación.

El evento se celebró este año en el Jardín Botánico de Santo Domingo el domingo 23 con el tema principal “unidos por una ciudad limpia”, con un enfoque en las iniciativas medioambientales locales, tales como el reciclaje y la reducción de desechos.

La Feria Verde es un festival cultural y una herramienta educativa para crear conciencia, y durante su desarrollo el IDAC presentó las iniciativas de reducción de emisiones de CO2 que están en marcha y las que están en proceso de implementación, como operaciones más eficientes, mejora de las infraestructuras aeroportuarias, nivel de implementación de rutas PBN, medidas regulatorias y futura implementación de combustibles alternativos para aviación, entre otras.

El IDAC hizo su presentación de manera interactiva mediante el denominado “IDAC Eco Demostrator”, una unidad construida por el equipo de reducción de emisiones para simular la utilización de paneles solares para proveer energía eléctrica y aire acondicionado a las aeronaves durante su estadía en las terminales aeroportuarias.

Los asistentes disfrutaron la oportunidad de sentarse en tres asientos de una aeronave DC-9 reales y mediante el “Eco Demostrator” pidieron verificar cómo se transforma la energía solar en luz eléctrica y aire acondicionado.

Los asistentes al pabellón del IDAC confirmaron las iniciativas existentes y futuras de la aviación civil para gestionar de manera oportuna las operaciones aeronáuticas con el emblema “Volando hacia un IDAC Verde”.

Apple Store Google Play
Continuar