Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

IDAC obtiene máxima puntuación en evaluación DIGEIG a portales transparencia Pública

IDAC obtiene máxima puntuación en evaluación DIGEIG a portales transparencia Pública
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) logró la máxima calificación (100 por ciento) en la evaluación que lleva a cabo la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) a más de 100 portales de instituciones gubernamentales mediante el sistema Portal Único de Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP).

Una vez más la institución responsable de regular, certificar, vigilar y proveer servicios de navegación aérea para la actividad aeronáutica civil nacional ha salido airosa en otra de las evaluaciones externas, en esta ocasión por cumplir a cabalidad con los requerimientos de transparencia de la información en todos los elementos en los que fue medida.

Las características o áreas en las que la DIGEIG se basó para dar a conocer estas puntuaciones fueron: Base legal de la institución, Marco legal del sistema de transparencia (leyes y decretos), Estructura orgánica, Normativas (derechos de los ciudadanos), Oficina de Libre Acceso a la Información y plan estratégico de la Institución.

También fueron medidas las publicaciones oficiales, estadísticas institucionales, servicios al público, acceso al portal de 311 sobre quejas, reclamaciones, sugerencias y denuncias, así como declaraciones juradas de bienes, presupuestos, recursos humanos, beneficiarios de programas asistenciales, y compras y contrataciones, entre otros.

El director general del IDAC Alejandro Herrera indicó que estos resultados reiteran el compromiso asumido por todo el personal de la institución y el empeño que pone cada uno para que el trabajo tenga un resultado final satisfactorio y de calidad.

“Hace años que en el IDAC venimos comprometiéndonos con la calidad. De hecho, recordemos que uno de nuestros lemas en nuestro plan estratégico fue ´hacer mejor lo que hacemos bien´; esto como una forma de decir que siempre es necesario hacer el mayor esfuerzo por alcanzar nuestras metas. Esta calificación obtenida es el resultado de mucho trabajo”, añadió Herrera.

Comenta