IDAC firma memorando de entendimiento con Aviación Civil de Uruguay

Por El Nuevo Diario miércoles 29 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) firmó un memorando de entendimiento con la Dirección Nacional de Aviación Civil de la República de Uruguay, con el objetivo de establecer una mutua colaboración entre ambos organismos.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, y el director nacional de Aviación Civil de Uruguay, Antonio Alarcón, rubricaron el documento mediante el cual se fijan los mecanismos que favorecerán el intercambio de experiencias, cooperación y reciprocidad en temas relativos a la aviación civil.

El memorando creará intercambios y colaboración en renglones como gestión administrativa, educación aeronáutica, tecnología, científicos e intercambio de personal, entre otros.

La firma del acuerdo interinstitucional entre las autoridades de aviación civil de República Dominicana y de Uruguay fue impulsada por la embajador dominicano en Montevideo, Luis Arias.

El documento fue firmado durante un acto celebrado en Ushuaia, Argentina, donde el director general del IDAC  y su contraparte de Uruguay coincidieron con motivo de una conferencia de aviación civil internacional.

“El acuerdo traerá grandes beneficios para las autoridades de ambos países, como son intercambios de controladores aéreos, cursos, entrenamientos, entre otros”, explicó uno de los funcionarios del IDAC que participó como testigo en el acto de firma del memorando.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar