IDAC dará apoyo al torneo nacional de ajedrez femenino 2017

Por Carlos Luis Baron martes 21 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.–El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) anunció su respaldo al Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino a celebrarse en el Distrito Nacional del 10 al 19 de marzo, en el que se disputará la copa “Grupo Corripio” con la participación de 32 atletas que representan las 32 provincias de la demarcación Dominicana.

El titular de IDAC, Alejandro Herrera, dijo que la institución que dirige dará un apoyo solidario al Ajedrez, ya que ese deporte es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas.

“Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó.

En tanto que Braulio Ramírez, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, señaló que se avanzan en los trabajos preparatorios del Torneo que se inicia el 10 de marzo dedicado a la presidenta de la Cámara de Diputados Lucia Medina Sánchez, dedicatoria que fue aprobada a unanimidad por los siete miembros del comité Ejecutivo Nacional que preside el presidente Wily González.

El evento se jugará a ocho (8) rondas bajo el sistema suizo con 90 minutos más treinta (30) segundos de incremento para cada jugadora, la inauguración será el sábado 11 a las 10 mañana, en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico.

En el torneo participarán las maestras nacionales y las campeonas provinciales, el evento será válido para Raiting Nacional e Internacional, estarán a cargo de la dirección técnica los árbitros internacionales Wilfredo Paulino, Román Jaquez y Parménides Guerrero.

Mientras que el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez y vicepresidente del Comité Organizador, Braulio Ramírez, aprovechó la ocasión para resaltar el importante apoyo del Ministerio de Deportes y su incumbente, Danilo Díaz.

Mientras que la empresa de transmisión eléctrica a cargo del Ingeniero Julián Santana; del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía Oviedo; el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, licenciado Pedro Luis Castellanos; la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y Distribuidora Corripio lo que garantiza la participación de las jugadoras de todas las provincias en la actividad deportiva.

Por Tony Reyes