IDAC da marcha atrás y permitirá el uso de drones en Plaza de la Bandera

Por EFE miércoles 26 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó la noche de este miércoles que ha “reconsiderado” la decisión que emitió horas antes de prohibir el vuelo de drones en la Plaza de la Bandera, donde mañana se celebrará una manifestación contra la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.

Así lo anunció el organismo en su cuenta de la red social Twitter, donde afirma que concede el permiso de “manera excepcional”.

“Luego de coordinar con el Ministerio de Defensa, el IDAC ha reconsiderado la decisión de no conceder permiso para volar drones en el área de la Plaza de la Bandera por tratarse de una zona prohibida y de manera excepcional concede permiso para su uso este 27 de febrero 2020”, dice el tuit de la institución.

La decisión revierte el anuncio del IDAC emitido en horas diurnas de este miércoles, cuando informó que todas las aeronaves, incluyendo las pilotadas a distancia (RPAS) o drones, están impedidas de operar en las zonas identificadas como prohibidas en las regulaciones de la República Dominicana.

El IDAC dijo, en la ocasión, que emitía esa información ante la solicitud de permitir el vuelo de drones en las inmediaciones del Ministerio de Defensa, ubicado frente a la Plaza de la Bandera en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Luperón.

“Esta área prohibida abarca alrededor de dos kilómetros a la redonda del Ministerio de Defensa, consignada como la Zona Prohibida MDP-3 en la Publicación de Información Aeronáutica de la República Dominicana, sección ENR6.3-Zonas Prohibidas, Restringidas y Peligrosas”, publicó horas antes el organismo regular.

La institución aseguró que una resolución que emitiera en 2015 define zona prohibida como el “espacio aéreo de dimensiones definidas sobre el territorio o las aguas jurisdiccionales de la República Dominicana, dentro de la cual está prohibido el vuelo de aeronaves por razones de seguridad nacional”.

Dijo, además, que regulaciones “sintonizan” con los criterios internacionalmente establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Entre las zonas identificadas como prohibidas se encuentran, además del Ministerio de Defensa, el Palacio Nacional, la casa presidencial, la loma de Alto Bandera y la Base Aérea de San Isidro.

Anuncios