ICE detiene 248 inmigrantes en tres estados del Noreste que serán deportados por presuntos crímenes

Por admin martes 21 de marzo, 2017

NUEVA YORK._ En una de las amplias batidas desde que Donald Trump asumió la presidencia, oficiales de la unidad ERO de la Policía de Inmigración y Fronteras (ICE); detuvieron a 248 inmigrantes que eran buscados por supuestos crímenes cometidos en el pasado y que serían deportados por ese motivo.

Las redadas y allanamientos, tuvieron efecto en Pensilvania, Delaware y West Virginia y el operativo estuvo específicamente dirigido a los criminales, según un comunicado de la ICE enviado ayer lunes.

Muchos de los arrestados habían sido deportados a sus respectivos países, después de cumplir condenas por convicciones de delitos graves como homicidios, narcotráfico, violación sexual, atracos, robos, violencia doméstica y muchos otros.

"En el área de Filadelfia, ICE arrestó a varios grandes criminales extranjeros contra los que la agencia había emitido órdenes de detención, pero la ciudad de Filadelfia no cumplió con ellas y los individuos fueron liberados de la custodia, una situación que pone en riesgo al público innecesariamente. ICE continuará llevando a cabo las operaciones definidas, aún si las jurisdicciones locales no tienen la intención de cooperar", dijo la agencia.

"Estas operaciones regionales pueden dar lugar a detenciones de muchos individuos criminales, que habían vuelto a entrar ilegalmente los Estados Unidos, lo que es un crimen bajo la ley federal. Uno de los individuos más notorios encontrado durante esta operación que había sido deportado en dos ocasiones anteriores, tenía una condena por abuso sexual de un menor de edad ", dijo Ritchey.

120 de los arrestados por ICE, tenían una convicción y / o cargos pendientes o el 48 por ciento (88 de los detenidos tenían antecedentes penales y 32 de los detenidos cargos criminales pendientes), según el comunicado.

Además, 50 habían sido repatriados previamente de los Estados Unidos y posteriormente reentraron ilegalmente.

Seis han sido aceptados para su enjuiciamiento por fiscalías federales por cargos que incluyen el reingreso ilegal después de la deportación y fraude de documentos

18 eran inmigrantes fugitivos con órdenes finales de deportación emitidas por un juez federal de inmigración

Entre los detenidos figura un guatemalteco de 34 años de edad, con condenas penales por abuso sexual de un menor. Había sido deportado en dos ocasiones. Quedó detenido sin derecho a fianza y fue remitido a la oficina del fiscal de Estados Unidos para su procesamiento penal. Está actualmente bajo custodia de la ICE en la prisión del condado de York.

Otro es nativo de Lituana, de 52 años de edad, con tres condenas por conducir bajo la influencia de alcohol. El Departamento de Policía de Filadelfia le detuvo en su cuarto el 23 de febrero de 2017. El hombre fue liberado de la custodia de la Policía de Filadelfia el 23 de febrero de 2017, pero una orden de detención presentada ante las autoridades de Filadelfia no fue ejecutada. El sujeto se encuentra detenido sin derecho a fianza en espera de los procedimientos de inmigración. Está actualmente bajo custodia de la ICE en la prisión del condado de York.

También un vietnamita de 65 años de edad con antecedentes penales de tres cargos de fabricación, entrega o posesión con la intención de fabricar o entregar marihuana, cuatro cargos de conspiración, dos cargos de robo de servicios, y un cargo de posesión intencional de una sustancia controlada. La detención dio lugar a la incautación de más de 1.100 plantas de marihuana que se encontraban en un vehículo y una residencia. El 13 de mayo de 2016, fue declarado culpable de cargos por delitos graves, que incluyen fabricación, entrega o posesión con la intención de fabricar o distribuir marihuana, conspiración y robo de servicios. Se encuentra detenido sin derecho a fianza en espera de los procedimientos de expulsión. Está actualmente bajo custodia de la ICE en la oficina local de San Antonio.

Un nativo de Gambia, que previamente fue detenido por la policía de Filadelfia por asalto agravado, figura además entre los arrestados. El sujeto presuntamente agredió a su novia e intentó obligarla a poner la parte superior del cuerpo en un horno caliente durante una disputa doméstica. Una orden de detención de la ICE presentada ante las autoridades de Filadelfia no fue atendida. Los cargos penales están pendientes. Está actualmente bajo custodia de la ICE en la prisión del condado de York.

Las estadísticas cubren la totalidad de las detenciones de operaciones de fugitivos de la ICE en Pennsylvania, West Virginia y Delaware desde el lunes 27 de febrero de 2017 al viernes 10 de marzo.

“Esta operación está dirigida contra quienes son amenazas a la seguridad pública, tales como extranjeros criminales condenados y pandilleros, y los individuos que han violado las leyes de inmigración de nuestra nación, incluyendo aquellos que volvieron a entrar en el país después de haber sido deportados y fugitivos de inmigración ordena la expulsión de los jueces federales de inmigración.

Los que no están procesados ??penalmente serán procesados para la deportación de Estados Unidos y los que tienen órdenes pendientes de deportación o que regresaron a Estados Unidos ilegalmente después de ser deportados, están sujetos a la expulsión del país.

La agencia dijo que “los informes de los puestos de control de ICE y las redadas, son falsos, peligrosos e irresponsables. Estos informes crean pánico y ponen las comunidades y las fuerzas del orden en un peligro innecesario. Cualquier grupo que de informes falsos de tales actividades, está haciendo un flaco favor a los que dicen apoyar”.

Explica que durante las operaciones de específicas, los oficiales de ICE con frecuencia encuentran sospechosos adicionales que pueden estar en los Estados Unidos en violación de las leyes federales de inmigración.

“Esas personas serán evaluadas sobre una base de caso por caso y, en algunos casos detenidos por la ICE”, dice el comunicado.

Por Miguel Cruz Tejada

Apple Store Google Play
Continuar